Tecnología

Google agrega episodios y horarios de TV a sus búsquedas

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet quiere aprovechar la explosión de la ‘social TV’ para ganarle terreno a otras plataformas como IMDb.

Otra plataforma más que se rinde al poder de la ‘social TV’. Google incluirá a partir de ahora un listado de episodios de programas y series de televisión y de fechas y horas de emisión de los mismos en sus resultados de búsqueda, según informa Mashable.

Simplemente, se trata de introducir en el cajón de búsqueda del gigante de Internet el nombre del programa, seguido de las palabras ‘tv show’. Google entonces mostrará en qué fase de emisión se encuentra ahora mismo dicho programa,  es decir, por qué temporada y episodio va, así como un listado completo de todo lo emitido hasta ahora. En el caso de las series y programas que ya han concluido, el motor de búsqueda también especificará las fechas de emisión tanto del primer episodio como del último y ofrecerá una vista rápida sobre la cronología de la serie.

Hasta ahora, Google solo mostraba la cadena de televisión que emitía cada show, su sintonía y sus principales personajes.

Esta novedad ha sido interpretada como un intento de la compañía de ganar tiempo ante otras webs que ya se han convertido en referencia de todos los seriéfilos, como TV Guide o la ya clásica IMDb, en un momento en el que cada vez más espectadores son incapaces de ver su programa favorito sin una tableta o un smartphone a mano para ayudarles a comentar y buscar lo que se les ocurra. Así, también, puede servir a Google para convertirse en el complemento perfecto del auge que la ‘social TV’ está viviendo en redes como Twitter y Facebook.

Foto cc: Mark McKenny

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.