Tecnología

Google adquiere la startup de ingeniería móvil Bump

Escrito por Redacción TICbeat

Es la creadora de las aplicaciones Bump, de intercambio de archivos, y Flock, de álbumes de fotos compartidas.

Google acaba de adquirir la startup Bump Technologies, que, pese a haber cosechado una gran popularidad en las App Stores con sus creaciones, se encontraba, desde hace algún tiempo, en un callejón sin salida en la búsqueda de beneficios.

Casi todos los titulares aluden al posible interés del gigante de Internet por Bump, el producto estrella de Bump,  una aplicación para smartphones que permite compartir archivos e información de contacto entre móviles y de móviles a ordenadores acercando, simplemente, unos dispositivos con otros.

Pese a su imponente número de descargas (alcanzó los 125 millones en apenas unos meses), cuando la app se hizo gratuita empezó a resultar más y más difícil pagar los sueldos de un carísimo equipo de ingenieros especializados en móviles.

Como ya hemos mencionado, parece que los pasos actuales de Google+ la encaminan a convertirse en una red social en la que la fotografía cobre especial fuerza. Y Bump cuenta, en ese sentido, con un activo que puede resultarle útil: Flock, una aplicación que, a través de la geolocalización, permite a los usuarios crear un álbum de fotos compartido con otros contactos que se ubiquen cerca, y así reunir de manera sencilla todas las imágenes de un momento concreto, como una fiesta o unas vacaciones.

Ambas aplicaciones seguirán funcionando como hasta ahora, avisa, desde una entrada en el blog de la compañía, David Lieb, CEO y cofundador de Bump. No realiza, en cambio, ninguna mención a la aplicación Bump Pay, que la startup construyó para permitir pagos peer to peer vía PayPal mediante un simple choque de puños (literal) entre usuarios.

“No podríamos estar más emocionados”, escribe Lieb en alusión a la adquisición de Google, “una compañía”,  afirma, “que comparte con nosotros la creencia de que la aplicación de la tecnología a los problemas puede cambiar la forma en la que interactuamos los unos con los otros y con el mundo”.

“Nuestra misión siempre ha sido la de construir las herramientas más sencillas para compartir la información que más te importa con otras personas y dispositivos”, detalla. “Nos hemos esforzado en crear experiencias que parezcan mágicas, sustentadas en la innovación en matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.