Tecnología

Google adquiere la startup de conexiones inalámbricas Alpental Technologies

Google adquiere la startup de conexiones inalámbricas Alpental Technologies
Escrito por Redacción TICbeat

Parece un nuevo movimiento en sus planes para conquistar el acceso a Internet en todos aquellos lugares del planeta que aún no disponen de él.

Google hizo público este jueves que ha adquirido la startup Alpental Technologies, especializada en comunicaciones inalámbricas, una operación que ha sido interpretada como un nuevo paso hacia su meta de llevar Internet a todos los rincones del mundo.

La compra se produjo, en realidad, hace un par de semanas, según recoge el Wall Street Journal, pero no ha sido hasta ahora cuando Google la ha hecho oficial, sin ofrecer, eso sí, detalle alguno sobre el monto total de la operación o sobre sus motivaciones.

Fundada por ingenieros procedentes del proveedor de servicios de Internet inalámbrica Clearwire, Alpental trabajaba desde hace tiempo en el desarrollo de un servicio asequible de comunicación de alta velocidad basada en el espectro de 60 GHz, una nueva oportunidad que ya está siendo aprovechada por la industria de banda ancha inalámbrica, y que permitiría ahorrarse el coste de construir nuevas infraestructuras.

La web de Alpental, sin embargo, no muestra ahora ninguna información, excepto en la versión en caché, en la que se explica, de forma escueta, que la compañía ha sido adquirida por Google y que cualquier comentario o duda ha de ser dirigido al email de prensa del gigante de Internet. Alpental ha vaciado también su perfil en la red social profesional LinkedIn. En cambio, desde mayo, los perfiles en la plataforma de Michael Hart y Pete Gelbman, dos de los miembros fundadores de Alpental, muestran que ambos se habían unido a la plantilla de Google, aunque no se especificaba en calidad de qué.

Al igual que otras grandes tecnológicas como Facebook, Google trabaja desde hace tiempo en llevar la conexión a Internet a todos aquellos rincones del planeta que aún no cuentan con ella y que, por lo tanto, representan un nicho de público potencial que toda empresa del sector ansía conquistar.

En su camino hacia ello, Google ha desarrollado proyectos como Loon, que consiste en enviar una flota de globos a la estratosfera capaces de rebotar la señal de Internet a zonas sin infraestructuras o devastadas por una catástrofe; ha comprado el fabicante de drones Titan Aerospace, y ha adquirido, también, la empresa de satélites Skybox.

Foto cc: FutUndBeidl

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.