Google activa por defecto las búsquedas privadas

google busquedas privadasLa nueva opción que Google ha implementado en su buscador utiliza el protocolo SSL para que las búsquedas sean más privadas. Estará activada por defecto para quienes inicien sesión con una cuenta de la compañía. De esta forma los resultados personalizados no podrán ser rastreados por terceros.

El argumento de Google para establecer el protocolo SSL por defecto en las búsquedas tiene su origen en la personalización de las mismas. La compañía señala que cada vez los resultados que nos muestran los buscadores son más ajustados a cada usuario. Esto tiene una ventaja clara pero también cuenta con el inconveniente de tratar con datos privados.

Para salvaguardar de forma adecuada estos datos privados, quienes inicien sesión con una cuenta de Google automáticamente buscarán información desde https://www.google.com. De esta manera las búsquedas realizadas sólo podrán ser vistas por el servicio de la compañía y por el navegador utilizado.

Esta función se encuentra de momento sólo disponible para Google.com, pero se prevé que se extienda a las versiones locales del buscador.

Consecuencias para Analitycs y el SEO

Al encriptar las búsquedas Google no permite a terceros que accedan a esta información. Por tanto no se pueden conocer los términos que han introducido los usuarios para llegar a determinadas páginas.

Los administradores de webs perderán datos importantes a la hora de saber de dónde proviene su tráfico, tal y como explica Danny Sullivan en Search Engine Land. Se podrá saber si las visitas vienen de Google, pero no habrá forma de saber con qué términos se han buscado estas páginas. Esto es un indicador relevante para una estrategia de SEO, ya que entre otras cosas indica de forma concreta lo que funciona y lo que no.

Aunque por el momento, pese a no estar reflejados en los servicios de análisis de tráfico, con Google Webmaster Central se podrán comprobar los términos de búsqueda.

Los anuncios serán los únicos terceros que podrán saber cuándo se ha pinchado en ellos. Según Google constituye una información básica para ellos, con la que miden la efectividad de sus campañas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top