Tecnología

Google abre una tienda física en Londres

Google empieza a mostrar letras de canciones en sus resultados de búsqueda
Escrito por Redacción TICbeat

Está situada en unos almacenes en Tottenham Court Road, en pleno centro comercial de la ciudad, a unos metros de un Apple Store.

Google acaba de abrir una tienda propia en el local que los almacenes de tecnología Dixons Carphone tienen en la calle londinense Tottenham Court Road. En ella la firma venderá su propia gama de teléfonos y tabletas Android, sus portátiles Chromebook y sus dispositivos Chromecast.

Así lo recoge el Wall Street Journal, que titula la noticia como “la apertura de la primera tienda con marca Google incluida dentro de otro espacio de venta”. Sin embargo, es discutible que sea la primera vez que Google vende sus productos de hardware en un espacio físico. El propio rotativo estadounidense cita que el gigante de Internet ya tiene vendedores en establecimientos de su país como Best Buy, Wal-Mart y Office Depot, y que también cuenta con experiencia en la apertura de lo que se conocen como ‘pop-up stores’ (espacios de venta a corto plazo) en algunas ciudades.

Ya en 2011 TICbeat recogió que Google acababa de abrir una “zona Chrome” en una tienda de informática londinense. La diferencia estriba en que aquella experiencia era señalada por la compañía como una prueba. Lo que la distingue de la de los almacenes Dixons, en cambio, es que parece un espacio de venta que seguirá en pie por un tiempo indefinido.

Y en el que Google, por cierto, ha invertido mucho dinero. El responsable de Dixons Carphone, Sebastian James, ha declarado al Journal que esta Google Shop le ha resultado “fantásticamente cara” de montar a la compañía; tanto, que una experiencia semejante no podría ser replicada en cualquier otro sitio con facilidad.

Si ha resultado tan costosa no ha sido tanto por el coste del espacio, que Dixons ya ha comunicado que no ha alquilado a Google, sino que le cede en régimen de branding; sino por las atracciones con las que el gigante de Internet ha querido dotar a su tienda en Londres.

Google ha instalado en su Google Shop de Tottenham Court Road –que, por cierto, está a metros de un Apple Store- una instalación inmersiva de pantallas que rodean a los clientes, por la que podrán visitar distintos lugares del planeta a través de Google Earth. También habrá un muro digital sobre el que los visitantes podrán descargar sprays de tinta virtual para personalizar el logo de Google a su gusto, creando así su propio doodle.

“Queremos que Google Shop ofrezca a la gente un lugar en el que puedan jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene que aportar”, ha dicho James Elias, el responsable de marketing para la firma en Reino Unido, quien ha destacado el criterio de innovación que rige los dispositivos que produce Google, pero ha reconocido que su forma de venderla lleva muchos años siendo la misma.

Otro gigante tecnológico, Amazon, se planteaba hace unos meses abrir su primera tienda física en Nueva York. Google ha barajado alguna vez la idea de inaugurar establecimientos en su país, pero nunca ha llegado a cuajar.

Foto cc: Carlos Luna

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.