Tecnología

GoDaddy asegura que su caída no se debió a un ataque

GoDaddy ataqueGoDaddy ha finalizado la investigación tras los problemas que supusieron la caída de su servicio durante más de 5 horas en la tarde del lunes. El servicio de hospedaje, uno de los más importantes del mundo, asegura que se trató de un fallo interno y no de un ataque de denegación de servicio (DDoS).

En concreto, según explicó el CEO de la compañía, Scott Wagner, se debió a “una serie de eventos internos” en su red por una mala configuración (algo parecido a lo que ocurrió con 1 & 1, según expertos consultados por TICbeat).

“Una vez que los problemas fueron identificados, tomamos acciones correctivas para restablecer el servicio para nuestros clientes y GoDaddy.com”. Además, el directivo aseguró que se han implementado medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Wagner también aprovechó la entrada para negar que sufriesen un hackeo. “En ningún momento hubo ningún dato de los clientes en riesgo ni estuvieron comprometidos nuestros sistemas”.

Por su parte, el hacker que reivindicó el ataque ha recordado que avisó del fin de la caída poco antes de que éste tuviera lugar y ha explicado que la respuesta de GoDaddy se debe a su miedo a perder clientes.

Asimismo, AnonymousOwn3r ha retuiteado los mensajes de varios usuarios de Twitter que creen que con esta explicación la compañía trata de ocultar el hecho de que sufrió un ataque.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.