Tecnología

Desde el gobierno ruso amenazan con censurar Internet

censura internet rusiaEl ministro de interior ruso ha realizado unas declaraciones a favor de poner límites a Internet para prevenir que se corrompan los valores culturales entre los jóvenes. Esto puede ser considerado como una amenaza en toda regla y de hecho ha levantado miedos en la blogosfera de lengua rusa a que se imponga una censura como la china.

Las declaraciones lanzadas por el ministro de interior de Rusia, Rashid Nurgaliyev, sobre la necesidad de imponer límites a Internet han provocado revuelo entre los blogueros de este país. Temen que pueda establecerse un modelo de censura similar al que existe en China.

Muchos de los 53 millones de usuarios web en Rusia creen que la gente de mano dura que rodea al primer ministro Vladimir Putin estaría satisfecha con restricciones al estilo chino. Todo ello con el fin de evitar cualquier potencial protesta que pudiera surgir a imitación de las de la Primavera Árabe.

“Es necesario trabajar en un conjunto de medidas para limitar las actividades de ciertos recursos de Internet sin cercenar el libre intercambio de información”, apuntó Nurgaliyev, según recoge Reuters. El ministro es la persona con el cargo oficial más alto que ha señalado la necesidad de imponer restricciones a la web por razones culturales.

Nurgaliyev declaró que es necesario impedir que los jóvenes sean corrompidos por ideas “desviadas” que deterioren los valores tradicionales. El presidente del país Dimitry Medvedev ha descartado medidas férreas de control pero ha sugerido que se debata cómo lidiar con contenido claramente ilegal, como pornografía infantil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.