El Gobierno no aprobará hoy el reglamento de la Ley Sinde

RedResiste Ley Sinde Consejo de MinistrosActualización: Finalmente, el Gobierno ha decidido no aprobar la Ley Sinde. José Blanco ha informado de esta decisión, tomada tras debatirla en el Consejo de Ministros. Desde que se supo que la ley podría ser aprobada hoy hubo un gran movimiento en contra de esta decisión en Internet y las protestas llegaron a ser Trending Topic en Twitter.

El reglamento de la polémica Ley Sinde podría ser aprobado en el Consejo de Ministros que se celebrará hoy. Por el momento, está incluida en el orden del día del Consejo, pero los ministerios de Industria y Justicia no ven necesaria la aprobación antes del cambio de Gobierno, mientras que desde Cultura se está presionando para dar el paso.

Prácticamente desde que se anunció esta ley comenzaron a surgir movilizaciones en su contra en la Red e, incluso, hubo un ataque por parte de Anonymous a las webs de varios partidos.

Ahora, el Consejo de Ministros lleva en su orden del día la aprobación del decreto, con el apoyo del Partido Popular, según ha asegurado a ABC Punto Radio el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui.

Sin embargo, dentro del propio Gobierno hay cierta división. Las periodistas Pilar Portero y Ana R. Cañil explican en su blog que a las 22:45 de la noche del jueves desde Industria lamentaban no haber podido parar la decisión, aunque no se rendían. “Aún no tiramos la toalla, vamos a batallar”, aseguró una fuente de Industria.

De hecho, el reglamento estuvo a punto de aprobarse la semana pasada, pero el indulto al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, más que el rechazo de Industria, hizo que se paralizase por miedo a un mayor rechazo por parte de la ciudadanía al tratarse de dos decisiones polémicas.

No obstante, hoy, víspera de ‘puente’ en España, vuelve a producirse un intento. Y este intento tampoco es bien visto en Justicia, que no cree que sea necesaria la aprobación. De hecho, según el Artículo 21 de la Ley de Gobierno, “el Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas”.

Por otro lado, la Red ha vuelto a movilizarse contra la aprobación de la Ley Sinde con la publicación del siguiente comunicado: La Red resiste.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top