Tecnología

El gobierno noruego impide a Apple que tome fotografías aéreas de Oslo

Escrito por Redacción TICbeat

Las autoridades del país alegan que la seguridad de determinados edificios podría verse comprometida por las imágenes de Maps.

El gobierno noruego ha impedido a Apple que tomase fotografías aéreas de Oslo para después crear imágenes 3D destinadas a su aplicación Maps, según recoge BBC. Lo ha hecho porque le preocupa que la seguridad de determinados edificios gubernamentales pueda verse comprometida al aparecer en imágenes demasiado detalladas.

La toma de fotografías aéreas en Oslo requiere una licencia previa de las autoridades que, en este caso, Apple no ha obtenido. Resulta más fácil que sea concedida a una compañía noruega, porque al gobierno le resulta menos complicado realizar un seguimiento posterior de las imágenes, pero, incluso en el caso de la web de navegación Gule Sider, que es noruega, hay edificios y zonas de la ciudad que no aparecen. Nokia también cuenta con imágenes 3D de Oslo, pero solo corresponden a algunas áreas muy determinadas de la capital.

Los controles se endurecieron tras la matanza de Breivik

La toma de imágenes vía satélite, sin embargo, no está protegida, porque el gobierno no puede hacer nada para impedirla.

El reportero Henning Carr-Ekroll, del periódico local Aftenposten, que ha sido el primero en dar la noticia, ha explicado a BBC que Apple tampoco cuenta con imágenes de los cuarteles generales de la CIA, en Langley, ni del Departamento estadounidense de Defensa, en Arlington.

El periodista también ha explicado que las medidas de seguridad noruegas se incrementaron notablemente después de la matanza perpetrada, hace ya dos años, por Anders Breivik en un campamento juvenil en Oslo.

De momento, Apple no ha realizado ningún comentario respecto a la información.

Foto cc: Steinar Johnsen

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.