Tecnología

Go Daddy arrastra en su caída a miles de sitios

go daddy caidaEl proveedor de dominios y hosting más importante del mundo, Go Daddy, ha sufrido una caída que ha afectado a miles de sitios web. Los problemas parece estar ya resueltos pero aún continúa en marcha una investigación para averiguar lo ocurrido. Un miembro del colectivo Anonymous se ha declarado responsable individualmente de la situación.

Durante varias horas los sistemas de Go Daddy han sufrido caídas e interrupciones, arrastrando a miles e incluso millones de sitios a los que da servicio, según ha informado TechCrunch. La mayoría de webs ya han vuelto a estar online, como la compañía afirmó a través de Twitter, aunque desde ese momento no ha vuelto a publicar ningún tweet confirmando que el problema está completamente solucionado.

Lo que tampoco se ha comunicado en Twitter es el origen de la caída. Go Daddy está investigando cómo se ha producido para determinar las causas. De momento ya hay alguien que se ha atribuido la autoría del que sería un ataque de DDoS. El usuario de Twitter @AnonymousOwn3r se ha proclamado el autor de los hechos, aunque ha puntualizado que el colectivo Anonymous no está detrás sino que sólo él es el causante.

Para solucionar sus problemas Go Daddy podría haber acudido a un competidor, Verisign, según publica Wired. Los servicios habrían migrado a los sistemas de su rival, ya que los DNS propios aún no estaban arreglados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.