Tecnología

Gmail ya permite borrar los emails enviados (en menos de 30 segundos)

Gmail ya permite borrar los emails enviados (en menos de 30 segundos)
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio de correo electrónico de Google pone a disposición de todos sus usuarios una función que ha gozado de especial éxito en su versión experimental, Labs.

¿Quién no se ha arrepentido alguna vez después de pulsar el botón para enviar un correo electrónico? Bien porque el destinatario no era el correcto, bien porque el contenido del mensaje quizá no había sido meditado del todo, a muchos usuarios de email les habría encantado disponer en algún momento de sus vidas de un “ctrl+z” que devolviera ese correo tan poco afortunado a la bandeja de la que nunca debió salir. De hecho, hay hasta quien se sorprende de que la tecnología aún no hubiese encontrado todavía una forma de solventar esto.

Parece que por fin lo ha hecho. Al menos, en Google. El gigante de Internet acaba de anunciar que, desde ahora, los usuarios de Gmail, su servicio de correo electrónico, podrán activar una característica en el servicio que les permitirá borrar un mensaje de correo electrónico también después de que éste haya sido enviado. La función se llama ‘Deshacer el envío’, y ya está disponible para quienes usen el servicio en español.

La función, que ya formaba parte de la aplicación experimental Gmail Labs y gozaba de especial popularidad en ésta, pasa así a formar parte del servicio global de forma permanente. Permite eliminar un mensaje de correo electrónico enviado hasta 30 segundos después de haber completado la acción, aunque es posible configurar la opción para que actúe durante plazos de 5, 10, 20 y 30 segundos.

Gmail ya permite borrar los emails enviados (en menos de 30 segundos)

‘Deshacer el envío’ estará apagada por defecto, pero puede ser activada en la pestaña ‘General’ de los ajustes de Gmail. Quienes hubieran estado utilizándola en la versión de Labs, no obstante, la tendrán activada por defecto. De momento, solo está disponible para quienes usen Gmail en su versión web, y no para los usuarios de la aplicación móvil, aunque desde Google informan que quieren incorporarla pronto a Inbox, la aplicación de reciente creación con la que quieren darle una nueva vuelta de tuerca a su forma de entender el correo electrónico.

Una vez esta función de deshacer esté activada, una línea amarilla aparecerá en la pantalla encima del cuerpo de cada envío. Para borrar el mensaje enviado por error solo hará falta hacer clic en un enlace junto al email concreto.

Foto cc: Cairo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.