Tecnología

Gmail permitirá previsualizar los vídeos adjuntos sin necesidad de descargarlos

Gmail permitirá previsualizar vídeos sin descargar el archivo adjunto

A partir de ahora ya no será necesario descargar los archivos adjuntos de vídeo en Gmail, sino que tendremos ocasión de previsualizarlos en la versión de escritorio, tal y como acaba de anunciar Google.

Google busca constantemente mejorar las prestaciones que brinda a sus usuarios –recientemente ampliaba su capacidad hasta 50 megas– y simplificar al máximo los usos de su famoso servicio de correo electrónico para que alcancen una mayor productividad. Por ello, han anunciado un importante cambio a través de un comunicado en su blog oficial: a partir de ahora, no será preciso descargar los archivos adjuntos en forma de vídeo para abrirlos a continuación con un reproductor multimedia, sino que se podrán previsualizar vía streaming.

Este cambio, disponible por el momento para los usuarios de escritorio, simplificará y ayudará en gran medida a todas las personas que utilicen Gmail, ya que no perderán tiempo ni memoria de su equipo al tener que descargar los vídeos. La propia compañía americana lo calificaba como “una mejoría en la calidad de vida de los usuarios de escritorio de Gmail”.

Enviar dinero desde la app de Gmail ya es posible

Ahora podrás realizar streaming con el vídeo que llega en un correo electrónico a modo de archivo adjunto, previsualizándose de forma rápida para saber qué contienen. Para ello, se ofrecerá una miniatura del vídeo dentro de Gmail para visualizarlo. Desde la tecnológica prometen que “el vídeo se entrega con una calidad y disponibilidad óptimas”, ya que han aprovechado la misma tecnología empleada para las tareas de streaming en Youtube o Google Drive. 

Los cambios ya están vigentes desde hoy, por lo que a partir de ahora, no tendrás que realizar antes ninguna descarga sin comprobar el contenido del fichero adjunto que llega a tu cuenta de Gmail.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.