Tecnología

Gmail experimenta con nuevas funciones de “alarma” en sus correos

Gmail experimenta con nuevas funciones de “alarma” en sus correos
Escrito por Redacción TICbeat

Se filtran varios pantallazos de una nueva versión de la aplicación para Android que desvelan una opción para posponer correos y otra para destacarlos.

El popular servicio de correo electrónico de Google, Gmail, podría estar experimentando con nuevas funcionalidades para su bandeja de entrada que nos recuerdan a algunas de las opciones de los despertadores: “pin” (señalar) y “snooze” (posponer).

Según informa Softonic, algunos pantallazos que se han filtrado de la última actualización de Gmail para Android muestran que una nueva pestaña, denominada “Upcoming”, será incorporada a la aplicación. Desde esta pestaña, los usuarios podrían programar correos ya recibidos y abiertos para que les vuelvan a ser notificados más tarde, en el momento en el que ellos puedan o deseen responder.

Además, la estrella hasta ahora presente en la bandeja de entrada del correo electrónico del gigante de Internet sería sustituida por una nueva función llamada “pin”, en la que, al estilo de las chinchetas con las que se cuelgan notas en los corchos, se señalarían aquellos correos que no nos deben pasar desapercibidos, para que sean trasladados a una nueva carpeta destacada, al estilo de lo que ya sucede en Outlook.com, donde éstos quedan archivados al principio de la bandeja de entrada.

Más allá de cambios en su interfaz y en su política de privacidad (las famosas cookies) ésta sería una de las pocas veces en las que el correo electrónico de Google experimenta cambios sustanciales en sus funcionalidades básicas, aunque, en cualquier caso, como aclaran desde Softonic, estos pantallazos podrían corresponderse con experimentos internos que nunca verán la luz.

Foto cc:  flattop341

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.