Tecnología

Gmail sufre caídas

Escrito por Redacción TICbeat

El correo electrónico de Google está fallando de forma intermitente: su caída es ya trending topic.

¿Se acaba el mundo?, se preguntan varios usuarios en Twitter con ironía: el infalible Google ha fallado. Su servicio de correo electrónico, Gmail, está – o ha estado – caído. Según apuntan algunos usuarios en la red social, Gmail lleva ya unos diez minutos caído y, por el origen de los tweets, afecta a cuentas de todo el mundo. 

Cuando se intentaba acceder al correo electrónico, los usuarios se daban de bruces con un error 502. El servicio se está restableciendo para algunos usuarios, aunque no durante largo tiempo. Así, hace unos minutos, en la redacción de TICbeat podíamos acceder a gmail.com, pero no conseguíamos loguearnos en ninguna cuenta. El servicio de correo electrónico parece ya restablecido (entre media hora y un cuarto de hora desde que los usuarios empezasen a dar cuenta de sus caídas).

La caída del servicio se ha convertido rápidamente en trending topic. La fiabilidad de Google es prácticamente a prueba de bombas, por lo que cada que vez que alguno de sus servicios falla adquiere relevancia de titulares. La última gran caída del servicio fue en 2009, cuando Gmail estuvo caído ya no durante minutos sino durante horas y su apagón se consideró una profecía de lo que podría suceder si se confiaba demasiado en la nube.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.