Tecnología

Gmail avisará de los ataques promovidos por gobiernos

Google Estado seguridad GmailHace algo más de dos años, Google abandonó China por, entre otras cosas, haber recibido ataques tras los que creían que se encontraba el Gobierno del país. Después, la compañía ha denunciado este tipo de actos en diversas ocasiones. Ahora, el buscador ha anunciado que avisará a los usuarios de Gmail cuando crean que puedan estar sufriendo el ataque de algún Estado.

De este modo, la compañía espera que los usuarios puedan tomar medidas de precaución cuando vean el mensaje, en el que se advertirá de que “atacantes patrocinados por un Estado podrían estar tratando de comprometer” la cuenta.

Google Estado seguridad Gmail

No obstante, la aparición del mensaje no significará necesariamente que la cuenta haya sido comprometida, únicamente que en el buscador creen que ha podido ser objetivo “de phising o malware, por ejemplo”.

Si esto ocurre, Google recomienda crear una contraseña que incluya letras en mayúscula y minúscula, así como signos de puntuación y números. Por otro lado, creen que es una buena idea usar un proceso de verificación en dos pasos y actualizar navegador, sistema operativo y plugins.

Por otro lado, han explicado que su “análisis detallado” y la información que proporcionan las víctimas de estos ataques permiten que puedan saber si un ataque ha sido organizado por el Gobierno de algún país. No obstante, no quisieron entrar en detalles, pues creen que esta información podría ayudar a camuflar estos ataques.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.