Tecnología

Gmail amplía su capacidad hasta los 50 megas

como funciona gmail offline
Escrito por Lara Olmo

Google ha escuchado las reclamas de sus usuarios (en parte) y acaba de habilitar Gmail para que podamos descargar archivos adjuntos de hasta 50 megas.

Hasta ahora el quebradero de cabeza de muchos era enviar o recibir emails con archivos muy pesados a través de Gmail, lo que obligaba a emplear otras herramientas como Google Drive o Wetransfer. Una carencia importante del servicio de correo por excelencia que lamentablemente va a seguir estando, aunque se va a pulir en parte.

Google acaba de anunciar en su blog que en los próximos días los usuarios de Gmail podrán abrir (que no mandar) correos electrónicos que tengas archivos adjuntos de hasta 50 MB y descargarlos desde sus bandeja de entrada.

Esta novedad es un avance pero a todas luces insuficiente. Gmail es el servicio de correo de muchos profesionales autónomos para quienes resulta necesario mandar documentación o archivos que superan su capacidad.

Por suerte está la opción de Google Drive, que tienes en la parte inferior de cada ventana de nuevo email, junto al clip para adjuntar archivos. Si lo pinchas, se abre una nueva ventana con todos los archivos que tengas almacenados. Una solución que resuelve la papeleta, pero que obliga a subir primero lo que queramos mandar a Google Drive para tenerlo disponible desde allí.

Si eres usuario de Gmail, recuerda que aquí en TICbeat puedes encontrar un sinfín de tutoriales, tanto en vídeo como el posts, que te permitirán sacarle todo el partido, y algunos trucos para te resulte más eficiente, incluso sin conexión. 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.