Tecnología

Gijón será la sede de la próxima UbuCon Europe

Escrito por Marcos Merino

Tras visitar Alemania y Francia, España acogerá a finales del próximo mes de abril la tercera edición del evento que congrega a la comunidad ubuntera de Europa, y en el que se busca dotar de visibilidad a los proyectos derivados.

Este fin de semana se ha hecho público que Gijón será la sede la de la próxima UbuCon Europe, evento que reúne a profesionales y entusiastas del sistema operativo Ubuntu. Es la tercera vez que se celebra esta cita que se viene celebrando cada año y que ya ha tenido como sedes ciudades como Essen (Alemania) y París (Francia), donde el pasado mes de septiembre la UbuCon pudo celebrarse en el mayor museo científico del continente, la Cité des sciences et de l’industrie.

Así, la UbunCon 2018 tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 de abril en las instalaciones municipales del Antiguo Instituto de Gijón (un centro construido en 1797 como centro educativo científico y técnico y del que el mismísimo Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra).

El objetivo de las UbuCon Europe es el de abordar “todo lo relacionado con Ubuntu (y todos sus sabores y subproyectos) y el software de código abierto en general”, buscando construir “un ambiente abierto para debatir ideas y proyectos con miembros de la comunidad Ubuntu de toda Europa“. Se busca, igualmente, dotar de visibilidad a todas las iniciativas (también las comerciales) basadas en la distribución de Canonical. Paralelamente a los eventos europeos, se celebran también UbuCons latinoamericanas y a nivel nacional.

Desde la organización del evento se ha pedido a todos los interesados (bien en sumarse al equipo organizador, bien en conocer únicamente las últimas novedades del evento) que se incorporen al canal de Telegram creado a tal efecto. Además, piden a todos aquellos que tengan que planificar su desplazamiento hasta Gijón que esperen a que, en próximas fechas, se lleven a cabo anuncios de descuentos en transporte y alojamiento para los asistentes.

Imagen | Enoch Lau

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.