Tecnología

Gigster, o cómo conseguir fácilmente una app para tu empresa

Gigster conseguir facil app para empresa
Escrito por Óscar Condés

Se trata de una startup que es capaz de desarrollar una aplicación para móvil en poco tiempo y que envía una estimación del proyecto en solo 10 minutos.

Si tienes un negocio en marcha es posible que te hayas planteado tener una aplicación propia. Incluso puede que ya te hayas topado con el problema de tratar de lograr que alguien te la desarrolle, y lo normal es que ya hayas comprobado que esto o es una tarea fácil. Seguramente te requiera perder infinidad de tiempo para informarte de quién puede hacerte este trabajo y ponerte en contacto con los posibles desarrolladores. Incluso si ya has pasado todos estos trámites, seguramente aún te espera una reunión tras otra y bastante tiempo hasta que la app pueda estar en las tiendas de aplicaciones de iOS o Android.

Pues bien, Gigster es una plataforma pensada para reducir todos estos trámites de forma más que significativa. De hecho, sólo tienes que rellenar un formulario en su web explicando el proyecto, tu presupuesto, los plazos y las características deseadas y el servicio te enviará una estimación garantizada en solo 10 minutos.

Este site se inició en 2014 y actualmente trabaja con más de 1.490 diseñadores independientes, desarrolladores y administradores de proyectos. La red de Gigster es capaz de desarrollar cualquier cosa, desde simples aplicaciones móviles o sitios web hasta funciones avanzadas para aplicaciones ya existentes y se gestiona mediante un jefe de proyecto que asegura que el progreso se mantenga en marcha. Su proceso sin complicaciones ha ganado una amplia gama de fans de tal modo que, aunque Gigster comenzó atendiendo únicamente a pequeñas empresas, ahora también se está haciendo un nombre entre compañías como IBM o el Banco Mundial.

Gigster conseguir app empresa apoyo

Su único inconveniente es que los días en que desarrollaban aplicaciones de bajo coste ya pasaron. Si al principio la tasa promedio de los proyectos en Gigster solía ser de 7.000 dólares, ahora que han llegado las grandes empresas (con sus grandes presupuestos), los precios han aumentado a un promedio de 22.000 dólares. Aún así, todavía se pueden conseguir ofertas: La cuota mínima es de 1.000 dólares y se pueden conseguir precios baratos para proyectos sencillos. “Podemos terminar un proyecto en una semana, cuando si lo hicieran los desarrolladores internos de la empresa les constaría un mes“, afirma Roger Dickey, quien fundó Gigster junto al ingeniero Debo Olaosebikan, “y sé que nosotros hacemos un trabajo de mayor calidad por menos dinero“.

Vía | Entrepeuner

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.