Tecnología

Gesture, la silla que se adapta a las nuevas tecnologías

Escrito por Miriam Castellanos

Esta silla se adapta a las nuevas posturas de trabajo fruto del incremento en el uso de nuevas tecnologías como tablets y smartphones.

La empresa española especializada en el equipamiento y optimización de los espacios de trabajo, Steelcase, ha lanzado Gesture, una silla que se adapta a las nuevas posturas de trabajo fruto del incremento en el uso de nuevas tecnologías como tablets y smartphones.

Gesture es el resultado de un estudio global entre 11 países que analiza cómo han cambiado las posturas de trabajo en la actualidad a raíz del cada vez más frecuente uso de dispositivos electrónicos. La conclusión: la tecnología ha desencadenado nueve nuevas posturas y patrones de comportamiento que ninguna silla en el mercado actual es capaz de soportar de forma adecuada.

Si no atendemos al impacto de las nuevas tecnologías sobre el cuerpo humano, podríamos encontrarnos con dolores de espalda o incomodidades que interrumpen la concentración y la creatividad del trabajo. “Observamos a muchas personas con molestias, y estas necesitan una nueva forma de sentarse, con una silla diseñada para la forma en que trabajamos actualmente”, explican desde Steelcase.

Basándose en este estudio, Gesture ha sido diseñada con tres interfaces principales: la interfaz con núcleo, con las extremidades y con el asiento. Esta nueva silla fomenta el movimiento en vez de forzar a la persona a mantenerse en una postura fija. Evita encorvarse sobre la pantalla y abraza la zona inferior de la espalda al reclinarse sobre ella.

Está inspirada por el movimiento del cuerpo, por lo que está compuesta por un sistema de partes interconectadas que ofrecen soluciones a las necesidades individuales de cada persona. Carol Stuart Buttle, CPE, ergonomista de Stuart-Buttle Ergonomics, comenta que “si la silla no se mueve con el usuario, las personas adoptan posturas complejas para intentar compensar lo que de por si es incómodo. Gesture te ayuda a que los trabajadores encuentren soporte de una manera más fácil e intuitiva, para que puedan usar los dispositivos sin jugarse la salud.

La silla Gesture estará disponible para la venta en otoño de este año.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos