Mobile Tecnología

Gestiona tus contactos en iOS y Android

Escrito por Sandra Arteaga

Si tienes una cuenta en diferentes redes sociales y servicios de correo electrónico, centraliza tu agenda en tu smartphone y gestiona tus contactos.

Si tienes una cuenta en diferentes redes sociales y servicios de correo electrónico, ya debes saber que centralizar, unificar y gestionar todos los contactos puede llegar a ser un verdadero infierno. Es muy habitual, por ejemplo, tener el número de teléfono de una persona en la agenda de tu smartphone, su dirección de correo electrónico en Gmail y la fecha de su cumpleaños en Facebook, con las dificultades y problemas que esto puede acarrear: que te quedes sin batería y no puedas conseguir su número de teléfono, que te pierdas su cumpleaños porque no has entrado en Facebook o que necesites enviarle un e-mail desde tu smartphone y no tengas guardada ahí la dirección de correo, entre una infinidad de desagradables posibilidades.

Apps para iPhone y Android

Para evitar este tipo de problemas, tienes a tu disposición apps tanto para iOS como para Android que te permiten gestionar tus contactos en los diferentes servicios de una manera más eficaz. Una alternativa recomendable para unificar tu agenda es Smartr Contacts, una aplicación que te permite vincular tus cuentas de e-mail en Gmail, Outlook, iCloud y Yahoo!, así como tus perfiles sociales en Facebook y Twitter, para centralizar todos los contactos y gestionarlos con mayor comodidad. La app importa los contactos de los servicios que vincules, agrupando de manera automática los datos de la misma persona para presentártelos en una sola ventana. Además, tienes la opción de realizar búsquedas por nombre, iniciales, dirección de correo electrónico o compañía para la que trabaja, entre otras posibilidades, y puedes guardar una copia de tu agenda en la nube de Smartr Contacts. La aplicación está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Apps para iOS

Si tienes un iPhone, un iPod touch o un iPad, otra alternativa con la que podrás poner orden en tu agenda es Brewster Address Book. Se trata de una app gratuita que te permite importar los contactos de tu teléfono y vincular tu perfil en infinidad de redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare e Instagram, para centralizar todos los datos en una única agenda y ordenarlos en listas personalizadas, de manera que puedas acceder con mayor facilidad a la información de contacto que te interese en cada momento. Además, cuenta con una pestaña dedicada a las actualizaciones para que puedas seguir las actividades de tus contactos en las redes sociales, y también puedes consultar el nivel de interacción que tienes con cada una de las personas de tu agenda.

Apps para Android

Si tienes un smartphone Android, otra alternativa recomendable para gestionar tu agenda con facilidad y eficacia es Contacts+, una app gratuita con multitud de funcionalidades que te ayudarán a administrar tus contactos con mayor comodidad. Al igual que los ejemplos citados anteriormente, Contacts+ importa la agenda de tu teléfono y te permite vincular tu cuenta en diferentes servicios de correo electrónico y redes sociales para centralizar todos tus contactos en un mismo listín. Te ofrece la posibilidad de crear grupos para localizar la información que buscas de una forma más rápida y sencilla, tienes la opción de crear accesos directos de llamada y puedes mantenerte al día de sus actividades en las redes sociales.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.