Tecnología

Georges, el bot que permite automatizar la contabilidad de los autónomos

Herramientas contabilidad facturacion gratis
Escrito por Marcos Merino

Esta plataforma, desarrollada por la startup francesa homónima, es capaz de extraer toda la información necesaria para su tarea (asientos contables y cálculo de los impuestos) de las cuentas bancarias de los autónomos.

El objetivo fundamental de la robotización es lograr que el ser humano pueda desentenderse de tareas que, por complejas o repetitivas, resultan agotadoras para el ser humano. Sin duda, la contabilidad podría constituir un ejemplo perfecto de lo que estamos hablando. En declaraciones para el medio online Maddyness. Côme Fouques, cofundador de una pequeña startup francesa llamada Georges, se muestra totalmente de acuerdo: “la contabilidad es un área ideal para poner a prueba la inteligencia artificial”.

Los cinco mejores programas para gestionar facturas siendo autónomo

Y por eso su compañía lo ha apostado todo a la tarea de desarrollar un bot (llamado igualmente Georges) enfocado a la realización de tareas contables. Su creación es capaz de extraer toda la información necesaria para su tarea (asientos contables y cálculo de los impuestos) de las cuentas bancarias de los autónomos. Una vez ha recopilado y procesado la información, es capaz de completar automáticamente las diferentes declaraciones de impuestos. Y todo ello por el inmejorable precio de 19 euros al mes.

Sin duda, el proyecto luce prometedor a los ojos de los fondos de capital riesgo: gracias a ello la startup acaba de recibir un pequeño empujón, recaudando un millón de euros aportados por los fondos Kerala Ventures y Fast Forward. Marc Laurent, cofundador de Kerala Ventures, explica el porqué de su apuesta: “Georges es algo único en el mercado que simplificará la vida cotidiana de cientos de miles de freelances”.

Crea un bot para enviar currículos y le llueven las ofertas de trabajo

Estos fondos permitirán ahora a Georges aumentar a 15 el número de empleados (situado ahora en 7) y ponerse manos a la obra para simplificar al máximo el uso de la interfaz de usuario, reduciendo la curva de aprendizaje. También será necesario ponerse a desarrollar la app móvil, ahora que la versión web ha logrado atraer a más de 1000 clientes”.

Vía | Maddyness.com

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Mara

    Ese software, ¿se sabe si está planteado solo para su uso en Francia o se exportará a otros países y por ejemplo podremos usarlo aquí?