Tecnología

Geolocalización y Redes Sociales

El despliegue de los smartphones está permitiendo que la localización sea aprovechada en varios campos. Una tecnología que está siendo fuertemente utilizada por marcas, productos y servicios. La publicidad también está encontrando nuevas estrategias de comunicación y creatividad con la geolocalización.

Foursquare, Gowalla, Facebook Places y Google Places son algunos de estos servicios que mezclan el servicio offline y online. El claro ejemplo es Starbucks que ha regalado cafés por hacer un check in en sus establecimientos.

El SlideShare que presentamos esta semana es de Bernat Comas @bernatcomas, esta presentación la realizó en el XIX Foro Universitario Juan Luis Vives. En la presentación Bernat explica qué es la geolocalización, los servicios que ofrece y lo ilustra con algunos ejemplos y casos de éxito.

Los servicios de geolocalización han despertado un amplio interés entre los usuarios por hacer saber dónde se encuentran y qué lugares visitan.

Geolocalización y Redes Sociales

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.