Tecnología

Una generación de adictos a Internet – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

Un 62% de los internautas admite que no pueden funcionar todos los días sin internet.

Cada vez estamos más adictos a Internet. Como media, los usuarios acceden a internet a través de tres dispositivos, aunque el 10% de nosotros ya usa hasta cinco (tablet, smartphone, portátil, sobremesa, televisor). Un 62% de personas admiten que para funcionar todos los días, necesitan internet, mientras que menos de la mitad de los internautas pueden (con confianza) decir que no están adictos a Internet.

Estas cifras que muestran la dependencia de nuestras vidas online, están recogidas en esta infografía de Siteopía. En ella, descubrimos las tendencias del dinero a través de Internet (quién gasta dinero online y en qué), además del boom de la banca online. La dependencia de las redes sociales es increíble: los datos mostrados revelan que las personas pueden estar solamente 90 minutos sin mirar su email, Facebook o Twitter.

Con el tiempo, esta tendencia no hace más que crecer. Las nuevas generaciones pasan aún más tiempo online (un 50% más que las personas de más de 55 años) y los hombres navegan más que las mujeres. ¿Eres de la mayoría que se despierta y se conecta a Internet?

Foto cc lucasch

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.