Tecnología

Los gemelos Winklevoss vuelven a la carga

Cameron WinklevossLa entrevista empieza con una petición de autógrafos, un recordatorio del papel que los hermanos desempeñaban en la película La red social (la crónica en celuloide de la fundación de Facebook) y varios chascarrillos sobre su creciente popularidad antes de dar paso a las razones por las que los hermanos Winklevoss, Cameron y Tyler, están sentados en la mesa de entrevistas de la CNBC: los gemelos que protagonizan las pesadillas de Mark Zuckerberg han lanzado su propio fondo de inversión, el Winklevoss Capital, y sueñan con ser business angels de las grandes compañías del mañana.

Los gemelos ya han realizado sus primeras inversiones en el mundo de las nuevas tecnologías, aunque, como explica a su entrevistador Tyler, “no podemos decir cuáles son”. “Estamos buscando compañías en las primeras fases, para que podamos dar apoyo financiero y experiencia operacional”, asegura su hermano Cameron. Porque, explican, además de los dólares necesarios también tienen “experiencia”.

Los dos hermanos han aprendido, como señala con cierta ironía Mashable, el idioma de Silicon Valley y hablan ya de firmas disruptivas y de ideas de potencial de negocio (como las firmas cloud, que creen que serán una oportunidad de negocio “enorme”). Sin embargo, sus palabras y declaraciones no sólo no han conseguido convencer al mundillo tech sino que además han conseguido comentarios negativos. En Twitter, se criticó la entrada de los hermanos en el mundo de la inversión y la prensa especializada tecnológica estadounidense satirizó su participación. En TechCrunch, han llegado incluso a recomendar ingerir alguna bebida alcohólica antes de lanzarse a visionar la entrevista.

¿Conseguirán los hermanos ser tomados en serio en su nueva aventura en el mundo de la inversión TI? Por el momento, su fama se limita a su condición de piragüistas olímpicos y al culebrón judicial que mantienen con Facebook, presentando denuncias contra la red social y viendo como los tribunales no les dan la razón.

Foto Cameron Winklevoss Wikimedia Commons

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.