Tecnología

Geek vs Nerd – infografía

¿Sabes de dónde provienen los apelativos geek y nerd? Estos dos términos que pueden resultar parecidos, pero, sin embargo, denominan a un grupo de personas con características e intereses diferentes. Esta infografía presenta, de forma humorística, cuáles son las características de una persona geek y de un nerd y pone algún que otro ejemplo sobre cuáles son sus aspiraciones y gustos.

Aunque parezca que el término geek cobró especial popularidad en el mundo de la tecnología, en realidad proviene del mundo del circo. Por el contrario, el término nerd se acuñó en 1954 para denominar ‘nerckle’, una palabra presente en un famoso libro infantil.

En esta infografía, realizada por MasterInIT, presenta algunas características de ambas personalidades. Por ejemplo un geek es un fan de los gadgets y siempre tendrá a mano por lo menos uno y además, sabrá hablarte de las últimas noticias en tecnología. Por el contrario, un nerd es una persona extremadamente interesada en conocer más cosas y su gadget por excelencia es el libro.

SHaz clic en la imagen para ampliarla

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.