Tecnología

PSY supera a Justin Bieber como el vídeo más visto de la historia de YouTube

Escrito por Miriam Castellanos

El videoclip viral del grupo surcoreano PSY “Gangnam style” es ya el vídeo más popular de Youtube con más de 805 millones de visitas, superando al “Baby” de Justin Bieber.

El videoclip viral del cantante surcoreano Psy “Gangnam style” es ya el vídeo más popular de YouTube. Era cuestión de tiempo que se posicionara a la cabeza con más de 805 millones de visitas en todo el mundo. Además, se estima que para diciembre alcance los mil millones de visitas.

El vídeo hizo su debut en YouTube el 15 de julio y actualmente tiene 5.3 millones de “me gusta” y 320.000 “no me gusta”. Desde que se estrenó, el portal ChannelMeter estima que tiene una media de 6.1 millones de visitas diarias.

El vídeo “Baby” de Justin Bieber tuvo una estupenda racha en los primeros puestos de las listas cuando debutó en febrero de 2010. Ahora, ha pasado a ser el segundo vídeo más visto con 804 millones de visitas y 1.4 millones de “me gusta”.

El proveedor de servicios de marketing, WordStream, señala además una interesante observación: mientras “Gangnam Style” es el vídeo con más “likes” de YouTube, “Baby” es el vídeo con más “dislikes”.

Al menos Island Records, la discográfica de Bieber, no estará muy descontenta al respecto puesto que en septiembre, Psy firmó con ellos un contrato para gestionar su música en todo el mundo menos en Corea.

Gracias a la política de no intervención de Psy sobre los remakes del vídeo y las parodias, la canción probablemente haya sido escuchada más veces en YouTube, contribuyendo a su viralidad. Es más, los remakes de los fans han cosechado más de 220 millones de visitas. La primera actuación en directo de la canción en la televisión coreana, también tuvo un gran éxito con 152 millones de espectadores.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos