Motor Tecnología

Estos son los ganadores de los Premios de Motor 2017 de Axel Springer

Estos son los ganadores de los Premios de Motor 2017 de Axel Springer

Por primera vez en su historia ha tenido lugar la entrega de Premios de Motor 2017 de Axel Springer, un evento concebido para que el público y los expertos otorgasen reconocimiento a los mejores coches del momento en el mercado, así como a servicios y productos relacionados con tecnología e innovación, seguridad, diseño y movilidad.

El Hipódromo de la Zarzuela, situado en la capital madrileña, ha acogido hoy a los representantes de las principales empresas automovilísticas del país. El motivo ha sido la celebración del acto de entrega de los Premios Motor Axel Springer, unos galardones que beben de las valoraciones de la audiencia lectora de las webs y revistas de motor de la editorial: AutoBild.es, Auto Bild, TopGear.es y Top Gear España. Este conjunto de medios de comunicación online especializados en motor lideran su segmento, con más de 2,8 millones de usuarios mensuales según datos de comScore del pasado mes de agosto.

Qué es el ciclo de emisiones WLTP, y por qué es importante para los coches del futuro

Mediante una votación online en la que participaron miles de usuarios, los lectores han seleccionado los mejores coches de cinco categorías distintas: urbanos y compactos, berlinas medias, SUV pequeño, SUV grande y súper-deportivos. Mientras, los expertos de todas las redacciones han premiado diversos servicios y productos de apartados comoo la tecnología e innovación, seguridad, diseño y movilidad.

Durante el evento, Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España habló de proyectos futuros para el próximo año y destacó la novedad de este año de la editorial en España, upday by Samsung, el agregador de noticias instalado de los dispositivos Samsung que ha alcanzado ya en nuestro país el millón de usuarios. También cabe subrayar que uno de los galardones más destacados ha sido el premio de reconocimiento a la trayectoria profesional de la directora de Volkswagen España, Laura Ros, impregnado de gran emoción.

A continuación, te contamos cuáles han sido los coches, productos y servicios premiados en esta gala de los Premios de Motor 2017 de Axel Springer.

Ganadores de las categorías generales

Estos han sido escogidos por votación popular:

  • Mejor urbano: Honda Civic
  • Mejor berlina media: Kia Stinger
  • Mejor SUV pequeño: Toyota C-HR
  • Mejor SUV grande: Peugeot 5008
  • Mejor superdeportivo: Ferrari 812 Superfast

Categorías especiales

Estos premios han sido seleccionados por las redacciones:

  • Premio Especial Movilidad: Bultaco Brinco
  • Premios Especial Compromiso con la Seguridad: Continental Vision Zero
  • Premio Especial al coche más tecnológico: Seat Ibiza
  • Premios Especial al coche más innovador: Audi A8
  • Premio Especial Top Gear al mejor diseño: Range Rover Velar
  • Premio Especial a la Trayectoria Profesional: Laura Ros. Directora General de Volkswagen España

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.