Tecnología

Gana un 20% más de batería borrando la app de Facebook de tu móvil

Borrar la app de Facebook implica ganar un 20% más de batería

Tener o no tener la aplicación de Facebook instalada en tu dispositivo Android implica consecuencias drásticas para la duración de la batería, reveladas por varios medios y grupos de investigación.

Mientras que en algunas ocasiones nos creemos mitos en torno a la batería de nuestros móvilesbien es cierto que en el caso de la red social de Zuckerberg, su aplicación para dispositivos con sistema operativo Android causa serios problemas a la vida de la batería y por tanto, a la autonomía del terminal.

Si a finales del año pasado Chris Cox, uno de los responsables de produco de Facebook instaba a los empleados a cambiarse de iPhone a Android para que pudieran comprender en propia piel cuáles eran los problemas de la app en este sistema operativo -incluso en los terminales más costosos y potentes-, una nuevo grupo de usuarios de Reddit ha revelado que la aplicación afecta de forma muy negativa a la batería. 

10 claves para que la batería de tu móvil dure más tiempo

El experimento realizado buscaba desentrañar la diferencia real entre tener o no tener instalada la app oficial de Facebook, y la conclusión ha sido apabullante, ratificada por investigaciones paralelas de otros medios como Tech World Zone. Todos ellos se percataron que, de no tener instalada la aplicación en Android, la autonomía de cada dispositivo asciende hasta un 20% más.

Para las pruebas emplearon un Nexus 6P de Huawei, uno de los móviles actuales mejor considerados en el ecosistema Android, probando en lugar de Facebook otras alternativas como la aplicación Metal. El resultado fue un incremento del 20% de autonomía diaria en el móvil durante más de una semana, mientras que al instalar la aplicación nuevo volvió el consumo excesivo y perjudicial de batería.

¿Sacrificas la autonomía de tu móvil o la app de Facebook?

Uno de los datos más curiosos de esta investigación es que en el apartado de estadísticas del uso de batería en Android la app de Facebook no parece afectar tanto al consumo de la abtería, pero los investigadores han subrayado que este fenómeno obedece a que la aplicación utiliza varios procesos de Android en segundo plano que no se ven reflejados en esta tabla.

Si recibes esta imagen de Facebook, ni se te ocurra abrirla

Desde Tech World Zone contactaron con responsables de la red social para informar en torno a los datos descubiertos. Desde Facebook han respondido que se encuentran al tanto de los problemas que ocasiona su aplicación para Android y que se encuentran trabajando para repararlos. 

Ahora, la labor principal de los desarrolladores de Facebook debería ser solventar el problema del consumo en segundo plano de esta aplicación.

Vía | International Business Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.