Tecnología

Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge y Galaxy Gear VR, las propuestas de Samsung en IFA 2014

Galaxy-Note-4
Escrito por Redacción TICbeat

Samsung irrumpe en la feria alemana de tecnología IFA con tres nuevos dispositivos: la tableta Galaxy Note 4, el ‘phablet’ Galaxy Note Edge y el casco de realidad virtual Galaxy Gear VR.

Tal y como se esperaba Samsung ha irrumpido con fuerza en la feria tecnológica IFA, que se celebra esta semana en Berlín. La compañía surcoreana ha lanzado tres dispositivos, dos enmarcados dentro de su gama de productos Galaxy Note, la tableta Galaxy Note 4 y la phablet o tableta-teléfono Galaxy Note Edge, y el último dentro de su elenco de wearables, el casco de realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition.

Respecto a Galaxy Note 4, que persigue convertirse en la nueva tableta estrella de la compañía, se trata de un dispositivo elegante, de 5,7 pulgadas y con pantalla Super AMOLED Quad HD (2560×1440) que llega con mejoras en el lápiz que integra, el S Pen, de modo que la escritura sea casi idéntica a la que se puede realizar en papel, así como en la calidad de imagen, entre otros aspectos, como la función multiventana que brinda al usuario mayores posibilidades de multitarea. “Con la llegada de la gama Galaxy Note, llevamos el  tradicional bolígrafo y bloc de notas al mundo digital”, indica JK Shin, CEO y responsable de la división IT & Mobile Communication de Samsung Electronics.

La tableta, que estará disponible en todo el mundo en negro, blanco, dorado y rosa a comienzos de octubre, incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles con un Estabilizador Óptico de Imagen inteligente que contrarresta posibles movimientos a la hora de usarla y que amplía automáticamente el tiempo de exposición en situaciones de poca luz. Además, su cámara frontal de 3,7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de disparo de 90 grados por defecto y de hasta 120 grados de amplitud para que, en palabras de la compañía, “los usuarios puedan tomar los mejores selfies grupales”.

Asimismo, se han mejorado funciones como Fast Charging, para cargar el dispositivo más rápido, o el modo Ultra Power Saving Mode, para ahorrar batería. La tableta incorpora también varios micrófonos y un altavoz mejorado, además de un escáner de huella dactilar optimizado y el primer sensor UV disponible en un dispositivo móvil.  

Samsung Galaxy Note Edge.

Samsung Galaxy Note Edge.

Samsung se rinde a la pantalla curva con Galaxy Note Edge

La tableta-teléfono Note Edge destaca por su pantalla curva que permite un acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente, alertas y funciones del dispositivo –incluso cuando la cubierta está cerrada– simplemente deslizando el pulgar. En este dispositivo los usuarios también pueden recibir notificaciones directamente a la pantalla mientras ven vídeos sin que se altere su visionado de estos.

Este dispositivo estará disponible en dos colores, negro y blanco, en determinados mercados, según Samsung, a través del canal minorista, comercio electrónico y distribuidores de la compañía antes de fin de año.

Casco de realidad virtual Samsung Galaxy Gear VR.

Casco de realidad virtual Samsung Galaxy Gear VR.

Gear VR, un paso hacia la realidad virtual

La empresa surcoreana ha sorprendido con el lanzamiento del casco de realidad virtual Gear VR, desarrollado en colaboración con la compañía Oculus (ahora propiedad de Facebook). Este wearable, que, en palabras de la compañía, “permite a los usuarios sumergirse completamente en una experiencia de realidad virtual”, ofrece una nueva vía “para experimentar y utilizar de una manera totalmente novedosa contenidos móviles”.

Samsung Gear VR incorpora la pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD Super Amoled de Galaxy Note 4 acoplado en el casco. Inalámbrico y construido con materiales que permiten una amortiguación suave y flexible, Samsung Gear VR, que llegará al mercado en color blanco, es cómodo de llevar, según aseguran los responsables de Samsung.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.