Tecnología

Samsung Galaxy S9 y S9+: características, precio y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy S9 y S9+: características, precio y fecha de lanzamiento

Samsung acaba de presentar en el MWC 2018 los esperados dispositivos Galaxy S9 y S9+, que impulsan nuevos estilos de comunicación personal con la grabación de vídeo Super Slow-mo, la mejor cámara de su categoría para condiciones de poca luz y los AR Emojis animados.

Los recién presentados Samsung Galaxy S9 y S9+ son los dos nuevos y potentes busques insignia de Samsung, dispositivos concebidos para reinventar la forma de comunicar, compartir y experimentar el mundo, que ofrecen una gran experiencia de entretenimiento, excelente cámara y sonido inmersivo. Centrados en la era de la conectividad y la comunicación, introducen las cámaras de apertura variable, altavoces con sonido estéreo y características de realidad aumentada. Ambos modelos están dotados de la nueva aplicación SmartThings, que unifica los servicios IoT de la compañía.

Los móviles que no veremos en el MWC 2018 (y los que sí)

“Con los Galaxy S9 y S9+ hemos reimaginado la cámara del smartphone. Los Galaxy S9 y S9+ no sólo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal”, ha afirmado DJ Koh, presidente de la división Mobile Communications de Samsung Electronics.

A continuación te contamos todas las especificaciones técnicas, características y posibilidades que brindan los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung S9+.

Cámaras de lujo con apertura variable y vídeo Super Slow-mo

En cuanto al diseño, están dotados de una pantalla infinita y curva, de borde a borde sin marcos, totalmente frontal y sin bisel. En cuanto al tamaño, el modelo normal tiene 5,8 pulgadas y la versión plus, 6,2.

Cuentan con cámaras Super Low Light con un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografías en alta calidad. En el caso del Galaxy S9+, la cámara trasera  de 12 megapíxeles es doble con doble OIS, dispone de gran angular: Super Speed Dual Pixe y teleobjetivo.

El modo de apertura dual (Dual Aperture) es compatible con los modos f1,5 y f2,4 y está disponible en los dos modelos, tanto en la cámara trasera (en el Galaxy S9) como en la cámara gran angular trasera (Galaxy S9+). De forma automática, permite que entre más luz cuando la escena está oscura e impide el exceso de la misma cuando la escena es demasiado luminosa, consiguiendo fotografías nítidas y claras.

Samsung Galaxy S9 y S9+: características, precio y fecha de lanzamiento

Con los nuevos Galaxy podrás grabar vídeo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo. Además, cuentan con detección automática del movimiento (Motion Detection), una función inteligente que empieza a grabar automáticamente cuando detecta movimiento dentro del encuadre. Tras hacer la toma a cámara lenta podrás seleccionar música de fondo entre 35 opciones diferentes, o añadir una canción de tu lista de reproducción. También pueden crearse, editar y compartir archivos GIF con tres estilos diferentes de looping con solo un toque.

Carga rápida y procesadores de última generacióm

La batería es de 3.000 mAh en el caso del Galaxy S9 y 3.500 mAh para el S9+. Tienen tecnología de carga rápida por cable compatible con QC 2.0 y también de carga rápida inalámbrica compatible con WPC y PMA. El primero tiene 4 gigas de RAM y el segundo 6, mientras que la capacidad de almacenamiento puede ser, a elección del usuario, de 64, 128 y 256 GB. Ambos soportan una ampliación del espacio con una tarjeta micro SD hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores de octava generación que destacan por su gran rendimiento y un sofisticado procesamiento de las imágenes.

Integración con Bixby y realidad aumentada

Los nuevos dispositivos están integrados con la plataforma inteligente Bixby, que emplea machine learning, inteligencia artificial y realidad aumentada para detectar información de valor para el usuario. Con ella, puedes traducir idiomas y convertir monedas extranjeras en tiempo real con Live Translation, aprender, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día. La capacidad de servicio de Bixby puede variar según el país y Voice Command reconoce el inglés (EE. UU.), chino
mandarín y coreano.

AR Emoji

Samsung también te permite diseñar un emoji que se parece, suena y actúa igual que tú. Se trata de los AR Emojis, diseñados por un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen 2D de ti y que a la vez traza un modelo 3D de tu cara basándose en más de 100 rasgos faciales, imitando expresiones como guiños y movimientos de cabeza. Estas creaciones son capaces de expresar las emociones mediante vídeo y un amplio catálogo de stickers en el formato estándar AGIF que podrás compartir a través de tu app favorita de mensajería.

Estilo de vida conectado

Los Galaxy S9 y S9+ son los primeros smartphones compatibles con la nueva aplicación SmartTings, con la que podrás gestionar todos los apartados de tu estilo de vida conectado ya que su principal cometido es interconectar otros dispositivos, tanto de Samsung como de terceras partes.

Con la nueva base DeX Pad el puedes conectar fácilmente los Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo y convertirlo en un teclado y en un ratón táctil, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón y extender la experiencia móvil para editar documentos, crear contenido o para disfrutar de una gran experiencia de gaming a pantalla completa.

Tres modos de autenticación biométrica

Los Galaxy S9 y S9+ se encuentran protegidos por Knox 3.1, la versión más reciente de la plataforma de seguridad de Samsung. Una de las principales novedades es que soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, pudiendo proteger el dispositivo, contenido y aplicaciones como más te guste.

Entre ellos destaca Intelligent Scan, un nuevo método de autenticación que combina el escaneo del iris y del reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el smartphone, en cualquier situación. Ambos modelos también tienen Dedicated Fingerprint, con la que puedes seleccionar una huella dactilar distinta a la que usas para desbloquear el terminal y acceder a la carpeta segura.

Con ellos también podrás monitorizar tu salud, puesto que su sensor óptico mejorado es capaz de realizar un seguimiento del factor de carga cardíaca, una medida en tiempo real relacionada con la demanda de oxígeno del corazón.

Sonido premium y Pantalla Infinita para un entretenimiento sin límites

Los nuevos móviles de Samsung brindan una experiencia de sonido premium con altavoces estéreo calibrados por AKG. También soportan Dolby Atmos, produciendo un efecto de sonido envolvente de 360 grados. Este audio de alta calidad orientado al entretenimiento se complementa con la pantalla infinita Super AMOLED, que ya fue presentada en el Galaxy S8y en la que se ha mejorado el contraste adaptativo, por lo que puede usarse incluso bajo la luz directa del sol.

Precio, fecha de lanzamiento y disponibilidad de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+

Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018, según mercados, y con tres opciones para los colores: Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura. En cuanto al precio, el Galaxy S9 cuesta 849 euros y el S9+, 949. Desde la página web de Samsung puedes realizar la precompra y ahorrar hasta 376 euros al entregar tu antiguo smartphone.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.