Tecnología

‘Gadgets’ para estar en forma

Escrito por Ayram Pérez

Hay pocas cosas con las que nos identifiquemos y cuidemos tanto como la salud personal y el bienestar, y eso muchas empresas los saben. Es por eso que proliferan productos y servicios en torno a lo que se conoce como ‘hábitos de vida saludables’, y las empresas tecnológicas no se quedan atrás. Muy al contrario, diversas firmas nuevas y no tanto han entrado definitivamente en este pujante mercado.

Entre las de toda la vida está Nike con su línea Nike+, un concepto de práctica de deporte y superación de retos construido en torno a los varios productos de esta línea. Todo gira en torno a la app Nike + Running, disponible para iPhone y Android, que incorpora GPS, seguimiento del ritmo, cronómetro, contador de calorías quemadas, podómetro, reproducción de música y funciones sociales. Además de medir tus progresos, tienes la posibilidad de marcarte objetivos y obtener insignias por los logros alcanzados. Tenemos un reloj, una pulsera, sensores y hasta un videojuego.

La pulsera/brazalete Fuelband monitoriza toda tu actividad deportiva o ejercicios realizados en diferentes modalidades. Es resistente al agua y ofrece los datos en Nike Fuel, una forma de medida de la actividad física creada por esta compañía. Se sincroniza con el teléfono por bluetooth, donde una app revela todos los datos recogidos.

Withings está en cambio entre las nuevas empresas, desde 2009, y define su actividad como el diseño de “productos inteligentes y aplicaciones para que cuides de tu salud y de la de tus seres queridos de una forma fácil e innovadora”.

De un lado tenemos la báscula multifunción, algo más que una báscula, si hacemos caso a su página web. Mide peso, porcentaje de grasa corporal y frecuencia cardiaca. Así mismo, mide la calidad del aire de la habitación en la que estés y te ofrece lecturas del dióxido de carbono (CO2) y de la temperatura cada treinta minutos. La báscula muestra todos estos datos y los sincroniza con tu aplicación y tu cuenta Withings.

También de Withings es Pulse, un pequeño dispositivo transportable que registra los pasos caminados, las calorías quemadas, la elevación subida y la distancia recorrida. Tras sincronizarlo con el smartphone o tableta, verás tus datos en forma de gráficos. Además mide la frecuencia cardiaca y también se puede conectar en una pulsera de control del sueño para poder evaluarlo.

Sobre el autor de este artículo

Ayram Pérez