Tecnología

Adiós a Pebble, que será absorbida por Fitbit

Fitbit absorbe a la marca Pebble

Toca despedirse de los emblemáticos smartwatches Pebble, ya que Fitbit se encuentra en proceso de comprar la empresa, al estar interesados en su software y experiencia.

Tras batir increíbles records -su smartwatch Time fue el proyecto de crowdfunding más financiado de la historia de Kickstarterconsiguiendo 20 millones de dólares-, todo parece apuntar a la desaparición de Pebble, una marca que revolucionó el panorama de los relojes inteligentes desde su aparición.

Las ventas de smartwatches crecerán un 3,6% en 2016

En la actualidad, las bajas cifras de ventas han restado protagonismo al famoso fabricante, factor que Fitbit está aprovechando para hacerse con la compañía a un precio más bajo. Pebble había sido de las pocas compañías del sector capaces de vender millones de modelos y cambiar por completo el universo ligado al reloj inteligente. Con su desaparición, su segmento del mercado adolecerá de falta de diversificación.

Ya no habrá nuevos modelos de relojes Pebble

Según informaron medios como VenturBeat o el Financial Times, la marca Fitbit estaría en la recta final del proceso de comprar de Pebble, absorbiendo por completo la compañía y haciéndose con todas las patentes que tiene relacionadas con los smartwatches.

Por el momento, se desconoce si desde Fitbit continuarán dando soporte a todos los Pebble vendidos, pero si puede afirmarse que Pebble como tal no lanzará ningún nuevo reloj inteligente.

El interés de Fitbit pasa por adquirir la experiencia en software de la marca e integrar su sistema operativo, llamado PebbleOS, dentro de los dispositivos de Fitbit, algo necesario ya que los modelos de esta última, como Surge o Blaze, carecen de control real sobre el teléfono móvil.

Vía | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.