El fundador de McAfee, en búsqueda y captura por asesinato

John Mcafee en una captura de YouTube, la imagen que todos los medios están empleando

El fundador de McAfee, John McAfee, protagoniza una rocambolesca historia en el mundo de la tecnología: la policía de Belice ha puesto al pionero de la lucha contra el malware en búsqueda y captura. McAfee es sospechoso de haber asesinado a Gregory Faull, un compatriota que también vivía en la isla caribeña y que apareció muerto por varios impactos de bala en su casa.

La relación entre el fallecido y McAfee, quienes eran vecinos, era bastante tensa, según ha podido saber Gizmodo, el primer medio que dio a conocer la noticia. Faull había presentado una queja contra McAfee, acusándolo de mal comportamiento y de haber aparecido con armas. Al parecer, el origen de la disputa estaba en unos perros.

Aunque las autoridades de Belize no consiguen contactar con el fugitivo, McAfee sí ha hablado con los medios de comunicación. Así, ha indicado a Wired que es inocente y ha acusado a “ellos” (las autoridades de Belize) de haber matado a Faull pensando que en realidad estaban acabando con él. McAfee está convencido de que el gobierno del país centroamericano tiene algo contra él y, de hecho, también les acusa (siempre en declaraciones a Wired) de haber envenenado a sus perros. La policía desmiente estas acusaciones.

El comportamiento de John McAfee había sido errático en los últimos tiempos, como por otra parte demostraba Gizmodo hace ahora una semana. Consumo de alucinógenos, obsesión con que querían secuestrarlo, algunas historias judiciales… McAfee (que ya no mantiene relación con la compañía a la que dio nombre) se había convertido en una compleja figura.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top