Tecnología

Fujitsu presenta sus soluciones de digitalización empresarial en Fujitsu World Tour

Fujitsu soluciones digitalización empresas feria Digital Enterprise Show
Escrito por Lara Olmo

La multinacional nipona ha dado a conocer sus propuestas para la digitalización de las empresas en el Fujitsu World Tour, organizado dentro del Digital Enterprise Show.

Hoy se ha celebrado la sexta edición del espacio Fujitsu World Tour, una cita que la multinacional japonesa ha hecho coincidir por primera vez con la feria Digital Enterprise Show (DES), para dar a conocer sus propuestas para la digitalización de las empresas, entre las que destacan el Data Analytics, soluciones de IoT e infraestructuras cloud que integran todas las funcionalidades digitales.

El encargado de introducir el evento ha sido el CTO de Fujitsu, Carlos Cordero, quien ha señalado que la digitalización debe servirles a las empresas “para innovar, crear modelos de negocio disruptivos y cambiar la experiencia de cliente“.

Según una encuesta realizada por la multinacional japonesa a un grupo de 160 empresarios, el 68% reconoció que una de sus principales preocupaciones era el grado de maduración digital. Una de las razones sería, según ha señalado Cordero, la incertidumbre y la complejidad que acarrea a digitalización para las compañías.

De ahí la importancia de “priorizar la seguridad y de minizar los riesgos a la hora de afrontar los cambios digitales en las empresas”.

En este sentido se ha detenido en la plataforma MetaArc, la solución en la nube para empresas que propone Fujitsu que se integra con las infraestructuras IT y que conecta todas las funcionalidades digitales (la algoritmia, las redes sociales, el machine learning, etc).

Ha resaltado el papel del Internet de las Cosas y de la inteligencia artificial como fenómenos digitales que están cambiando y cambiaran el consumo, y ha afirmado que “el machine learning y el deep learning tendrán un impacto enorme y permitirán niveles increíbles de automatización“.

Evento Digital Enterprise Show

El DES, que se celebra del 24 al 26 de mayo en Ifema, es un evento dirigido a CEOs, CMOs y responsables de RRHH para que conozcan los productos y soluciones más innovadores de algunas de las multinacionales TIC más punteras, con la idea de que tanto grandes corporaciones como las PYMEs europeas se sumen a la transformación digital.

Otra de las marcas que no ha faltado en el DES ha sido Microsoft. El Director de Marketing para grandes organizaciones de la compañía, Fernando Bocinas, nos ha contado que con su participación en esta feria la compañía quiere ayudar a la digitalización de las empresas en cuatro ejes: la relación con clientes, la mejora de la productividad de los empleados, la mejorar de los procesos operacionales y la creación de nuevos modelos de negocio.

Todo ello apoyándose en dos pilares tecnológicos para Microsoft como son la nube y la movilidad.

Surface Hub Microsoft

Ofrecemos una estructura de nube híbrida (pública y privada) para darle libertad de elección a la empresa, y la movilidad para poder trabajar cualquiera de esos ejes en distintos dispositivos y que la experiencia de trabajo te acompañe allá donde vas“, ha explicado.

Un ejemplo de ello es Surface Hub, un dispositivo para reuniones con pantalla táctil que se conecta con cualquier dispositivo con Windows en tiempo real.

Estas soluciones son interesantes porque ponen la misma tecnología al alcance de todos, ya sean grandes multinacionales o pymes, y eso siempre aumenta la competitividad“, ha afirmado.

En el DES también han tenido su espacio startups y proyectos tecnológicos de sectores como el farmacéutico, el alimentario, la banca, los seguros y las soluciones de Smart Cities, que han podido presentar sus proyectos en el Innovation Market Place.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.