Tecnología

Fujitsu estrena sistemas de almacenamiento All-Flash para empresas

Eternus Fujitsu
Escrito por Víctor Pérez

El almacenamiento de datos se ha convertido en una cuestión fundamental que mueve miles de millones de euros dentro del sector de los negocios. Las empresas exigen cada vez más velocidad, fiabilidad y flexibilidad, de ahí que para muchos el futuro pase por las soluciones basadas en tecnología flash.

Fujitsu ha presentado esta semana en Madrid sus nuevos sistemas ETERNUS All-Flash que permitirán a sus clientes transformar sus actuales datacenters con soluciones de almacenamiento ultra-rápidas, fiables, más fáciles de gestionar y, para colmo, bastante más baratas a corto, medio y sobre todo largo plazo.

“Los sistemas de almacenamiento All-Flash se van a convertir en la tendencia general en los centros de datos”, resumía durante la presentación Jose Moreno, director de desarrollo de negocio de almacenamiento de Fujitsu. “Queremos democratizar la tecnología All-Flash y ofrecer los mejores productos a un gran precio”, puntualiza.

Estas nuevas soluciones que hace unos años eran reclamadas solo por unas pocas empresas ahora van camino de convertirse en la norma, dentro de todos los sectores y para todo los tipos de empresas.

Fujitsu presenta sus soluciones de digitalización empresarial

Los sistemas de almacenamiento basados en la tecnología All-Flash (SSD para empresas) tienen varias ventajas sobre las soluciones tradicionales que funcionan con discos mecánicos: son más rápidos, más accesibles por la caída de su precio durante los últimos meses y más fiables.

Varios estudios han ido desmontando los mitos sobre la fiabilidad de los SSD a largo plazo, hasta el punto de que algunas investigaciones reflejan que el ratio de errores irrecuperables -una métrica esencial en la dinámica empresarial- es 100 veces menor en comparación a los discos mecánicos.

Soluciones para almacenar el Big Data que generas

Según datos de Gartner, mientras que el mercado de almacenamiento registra caídas del 15% en España, el segmento All-Flash crece a ratios del 118%. Y las cifras son aún mayores si nos trasladamos a una perspectiva más global.

 

Por todo ello Fujitsu ha decidido traer a España sus nuevos sistemas inteligentes ETERNUS All-Flash que pueden ofrecer soluciones de máximo rendimiento en todo tipo de sectores, desde aplicaciones online, grandes bases de datos, comercio electrónico, big data, trading o sistemas relacionados con el Internet of Things (IoT).

La gama se compone por el momento de dos modelos, el AF650 correspondiente a la gama alta y el AF250 como gama de entrada. Ambos incorporan la tecnología de la deduplicación/comprensión selectiva que es capaz de optimizar la capacidad únicamente donde realmente se obtiene beneficio. Todo ello con múltiples opciones de configuración flexible y sin coste adicional.

25 años de la memoria flash. ¿Qué ha hecho por nosotros?

Además, las soluciones ETERNUS All-Flash de Fujitsu incorporan sistemas de automatización de operaciones, una forma inteligente de gestionar la calidad de servicio en la que se logra priorizar por aplicación según las necesidades del usuario de una forma extremadamente sencilla, garantizando siempre los niveles de servicio exigidos, medidos en tiempos de respuesta.

Las nuevas soluciones All-Flash de Fujitsu cuentan también con la tecnología Storage Cluster que asegura la continuidad de los servicios pase lo que pese. “Es el balance perfecto entre rendimiento y coste, garantizando la continuidad del servicio”, añade Moreno.

El rendimiento está por supuesto al más alto nivel, con hasta 2.560.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y latencias de 0,1 ms. Todo ello con gestión integrada, snapshots, clones y replicación e integración completa en cualquier uso.

Sobre el autor de este artículo

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.