Tecnología

FreedomPop ofrecerá 4G fiable y llamadas de voz tradicionales en vez de VoIP

freedompop 4g fiable
Escrito por Ana Muñoz

FreedomPop ha alcanzado un acuerdo con un nuevo operador para ofrecer 4G más fiable y rápido, así como llamadas de voz tradicionales en vez de VoIP.

Después de haber alcanzado los 100.000 suscriptores durante su primer año en España, FreedomPop ha anunciado oficialmente que ha trasladado en nuestro país su servicio único de móvil gratuito a un nuevo socio de red.

La compañía se ha centrado a lo largo de los últimos tres meses en mejorar la calidad del servicio y la experiencia de usuario, y esta nueva integración con una de las cuatro principales redes móviles de España permitirá ofrecer velocidades 4G de hasta 30 MBPS de descarga, así como la posibilidad de realizar llamadas de voz para mejorar las llamadas a través de WiFi.

A partir de hoy, FreedomPop empieza a funcionar a través de esta nueva plataforma a la que ya pueden migrar todos los usuarios existentes.

Las mejores tarifas móviles sólo para WhatsApp

La suma de un nuevo socio de red directo junto con las ventajas que suponen los nuevos acuerdos de roaming garantizarán que la calidad y la fiabilidad del servicio mejoren significativamente.

Además, FreedomPop dejará de funcionar a través de VoIP y utilizará la red de voz tradicional para asegurar una calidad de llamada superior.

La multinacional ha asegurado que todas estas mejoras no supondrán ningún coste adicional para el usuario.

Nuevo plan voz y datos

Por otro lado, FreedomPop ha lanzado un nuevo plan de precios, ofreciendo voz y textos ilimitados además de 5GB de datos móviles de alta velocidad gratuitos durante los primeros 30 días, y todo por tan sólo 14,99 euros al mes.

FreedomPop 5GB Plan

“Nuestros antiguos socios forcejaron con la abrumadora demanda del mercado español, pero nosotros ahora ya podemos asegurar la mejor experiencia y servicio móvil  en España a mitad de precio”, comenta Stephen Stokols, CEO de FreedomPop.

Superados sus problemas de fiabilidad, FreedomPop prevé una evolución importante a partir de ahora y se dispone a alcanzar entre 300.000 y 1 millón de suscriptores nuevos dentro de dos años.

Actualmente, más del 50% de los usuarios españoles de FreedomPop no pagan ni un céntimo al mes a cambio de su servicio móvil totalmente gratuito, mientras que los usuarios con planes más amplios están pagando por sus tarifas entre un 30% y un 40% menos de lo que ofrecen los competidores.

Aproximadamente el 35% de los usuarios también compran servicios adicionales como data rollover, un segundo número internacional en cualquier país, seguridad online o una cuota nominal de llamadas internacionales.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.