Empresa Tecnología

FreedomPop comienza a usar la red de Movistar

FreedomPop movistar
Escrito por Ana Muñoz

Si eres cliente de FreedomPop tenemos buenas noticias. Y es que el OMV acaba de firmar un acuerdo por el que sus usuarios tendrán la posibilidad de usar la red de Movistar.

FreedomPop ha desembarcado en España a lo grande. Después de lanzar uno de los planes más atractivos del mercado nacional, ahora la compañía acaba de firmar un acuerdo por el que los clientes del operador no sólo podrán utilizar la red de Orange, sino también la de Movistar.

Es cierto que el OMV nunca ha querido reconocer qué empresas son las que les proporcionan la red, pero tal y como aseguran en Movilonia, los operadores con los que hacen negocios en nuestro país son Orange y, ahora, Movistar.

“No podemos hablar de la red que utiliza FreedomPop en España por los acuerdos de confidencialidad de los contratos. Con una oferta como la nuestra, un competidor podría copiarnos. Además, si tú pagas por la red X 10 dólares, pero FreedomPop paga la mitad que tú, podría ser un problema para nosotros”, explicaba hace unos días Stephen Stokols, CEO de la compañía a TICbeat.

La multinacional ha comunicado a sus clientes a través de un correo electrónico que, desde hoy, esta mejora ya está disponible.

FreedomPop, el OMV gratuito si sólo usas WhatsApp

“Para asegurar la mayor velocidad en todo momento, hemos añadido una segunda red, por lo que si estás experimentando un Internet lento, por favor, sigue los siguientes pasos para obtener una mayor velocidad de datos”, explican a través de un e-mail.

Stokols adelantaba hace unos días que este nuevo acuerdo mejoraría la red que tienen algunos de sus clientes. “Siempre estamos intentando implementar mejoras en nuestro servicio. Nuestro objetivo es que cualquier español pueda acceder a nuestros planes de datos sin ningún tipo de inconveniente”, destacaba.

Cómo utilizar la red Movistar

Tanto si eres de Android como de iOS, podrás configurar de forma manual la red Movistar de la siguiente forma:

  • Android: Ajustes > Ajustes de red > Selección manual de operador de red (suele aparecer bajo el nombre Opciones de Red) > Movistar
  • iOS: Ajustes > Operador > Deshabilitar la casilla de Automático > Movistar

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.