Tecnología

Foxconn, socia manufacturera de Apple, estaría trabajando con Google en robótica

Foxconn, socia manufacturera de Apple, estaría trabajando con Google en robótica
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet podría ayudar a la compañía taiwanesa a alcanzar sus propósitos de sustituir a trabajadores por robots.

La compañía taiwanesa Foxconn, conocida por ser la encargada de ensamblar la mayoría de los dispositivos móviles que vende Apple, podría llevar un tiempo trabajando en secreto con Google, en concreto, con su división de robótica, de la que ahora se encarga Andy Rubin, antes líder de Android.

Fuentes cercanas a la materia han explicado al Wall Street Journal que Rubin ha mantenido repetidas reuniones con el presidente Foxconn, Terry Gou, a quien le habría mostrado algunos de los avances emprendidos por Google en el terreno de la robótica.

Se piensa que el objeto de dichas reuniones es que Foxconn haga más rápidas y eficientes sus plantas de ensamblaje gracias, precisamente, a los robots de Google.

Desde que se supo que Google empezaba a trabajar en robótica y que a la cabeza estaba alguien como Andy Rubin, comenzó a rumorearse que la misión del gigante de Internet es la de posicionarse, como ya hizo en el terreno de los sistemas operativos móviles, en la robótica aplicada a la industria de la manufactura y la venta minorista, terreno, éste, en el que podría competir con Amazon y sus nuevos mecanismos de eficiencia.

En el caso de la manufactura, la colaboración de Google con Foxconn parece tener bastante que ver con las frecuentes declaraciones en las que su presidente, Terry Gou, expresa su deseo de comenzar a construir plantas de trabajo integradas por robots.

Foxconn se encuentra ahora mismo inmersa en un proceso de conflictos laborales en China, un país donde tiene un millón de trabajadores, debido a la subida de los costes laborales allí. Según los analistas, la compañía taiwanesa cuenta, ahora mismo, con los salarios más bajos de su sector, debido a la inmensa cantidad de mano de obra con la que cuenta. Sustituir a sus empleados por robots podría ser el próximo paso.

Foto cc: SandiaLabs

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.