Tecnología

Foursquare para iPhone integra comentarios y fotos

foursquare incorpora nuevas opciones para fotos y comentariosLa plataforma de geolocalización social más popular, Foursquare,  ha anunciado que va a añadir extras para fotos y comentarios para la aplicación de iPhone. Estas características ya se pueden consultar en la web. Al parecer, la compañía se ha atenido a las continuas demandas de sus usuarios, quienes solicitaban más apps de contenido social y virtual.

Según el post de la página oficial, Foursquare ha añadido nuevas características que harán de la red social de geolocalización más popular una plataforma más “social y útil”.

¿Cuál es la novedad?

A partir de ahora los usuarios podrán subir fotos y comentarios en los lugares donde se han hecho los ‘check-ins’ , una de las características que sirven como una forma adicional de comunicación para los usuarios. Previamente, la comunicación era limitada por avisos, consejos y comentarios de los propios check-ins, para ser posteriormente sindicados a Twitter y Facebook.

Otra de las novedades que incorpora es la posibilidad de añadir comentarios en tiempo real junto al navegador de Foursquare al mismo tiempo, permitiendo interactuar con otros usuarios.

foursquare incorpora nuevas opciones para fotos y comentarios

En cuanto a fotos, la forma en que se añaden cambia completamente. Según el blog de la compañía “se pueden ver los platos antes de ordenarlos y hacerte una idea de si merece a pena o no”. Por lo que las fotos acaban siendo sindicadas en función de tu historial.

Nuevas compañías innovadoras como Instagram han sido capaces de capitalizar el deseo de sus usuarios en el uso de comentarios a través de las fotos colgadas. Sin embargo, en Instagram se invierten los papeles, las fotos vienen ubicadas al principio, mientras que con Foursquare es al revés.

En este sentido, Foursquare hace mención de Instagram en su mensaje, señalando que, como socio, las fotos pueden ser sindicadas a Instagram. Con este comentario, suena como si Foursquare pensara en Instagram como otra aplicación a terceros integrada en su API.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.