Tecnología

Las fotos en 3D de Microsoft, solo para iPhone y iPad

Photosynth, solo para iPhone y iPadMicrosoft ha vuelto a hacer un desplante al Windows Phone. Pocos días después de anunciar a bombo y platillo las maravillas de su primera actualización, Mambo, la compañía ha lanzado una aplicación exclusiva para la plataforma iOS dejando de lado a los usuarios de su propio teléfono. Aquellos que tengan un iPhone o un iPad 2 podrán ahora disfrutar de la app Photosynth que permite captar y recrear escenarios reales en 3D.

Esta aplicación no es más que la adaptación para terminales móvilesde la tecnología Microsoft Photosynth. Este método permite captar panorámicas e imágenes de 360º grados –tanto esféricas como lineales- y recrear entornos virtualmente mediante a la toma de fotos y ‘stictches’, todo ellos gracias a un sistema tridimensional.

En un post del blog oficial de Bing, la empresa norteamericana afirmaba que “gracias a las últimas tecnologías de visores para ordenadores, Photosynth es capaz de captar panorámicas divertidas y atractivas, con una resolución y una nitidez muy altas”. Esta aplicación cuenta con el Visor Inmmersive que incluye otras funciones como zoom, capacidad para estirar las imágenes y visualización tanto en modo horizontal como vertical.

Una página para tus creaciones y opciones para compartir

Aunque con la app puedes procesar, ver y almacenar las imágenes desde tu dispositivo, Microsoft ha creado una página web como centro neurálgico para guardar tus creaciones y ver las de otros usuarios, como ésta en la que se muestran los jardines japoneses de Seatle. Según afirmaban en el blog oficial, el servicio de almacenamiento en esta plataforma será “completamente gratuito”.

También han tenido en cuenta la importancia creciente de las redes sociales y ha habilitado la posibilidad de compartir en Facebook y en Bing Maps, con lo que Microsoft pretende dar un empujón notable a este servicio para intentar comer algo de terreno a su homólogo Google Maps.

Las lecturas sobre este lanzamiento han sido diversas. Algunos afirman que lo lógico habría sido que un desarrollo como éste hubiese sido primero distribuida entre sus propios clientes, más aún cuando se anunció la primera actualización del sistema operativo, Mambo. En TNW afirman que la decisión de optar por el iPhone y el iPad para lanzar Photosynt ha generado bastante controversia entre los usuarios de Windows Phone.

Sin embargo, en Social Barrel se asegura que pronto estará disponible para la plataforma Windows Phone, aunque todavía no se ha desvelado ningún detalle acerca de esto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.