Tecnología

El formato Kindle se cuela en el Nook Color

nook color, kindle, formato, ebook, libro, androidEl libro electrónico Nook Color, de Barnes & Noble, ha sido pirateado para que se pueda leer en él los ebook en formato Kindle. El proceso consiste en abrir su sistema operativo Android y permitir el acceso al Android Market. De esta manera el usuario se puede descargar aplicaciones, entre ellas la de Amazon.

El Nook Color utiliza el sistema operativo de Google, pero está centrado en la aplicación Nook y no permite al usuario acceder al Android Market. Sin embargo, era cuestión de tiempo que se inventara alguna forma de piratear el software para permitir la entrada en la tienda online y poder descargarse otras apps, incluida, claro está, la del Kindle.

La página no oficial blogKindle ha dado las claves para acceder al Android Market, lo que incluye la app del Kindle. “Es bastante sencillo disponer de ebooks en formato Kindle en el Nook Color, teniendo así las dos librerías online en un solo dispositivo”, señala el blog, que argumenta que esto se hace posible “porque Nook Color es más un tablet elemental que un lector de libros electrónicos”.

El blogKindle recoge paso a paso el proceso que hay que seguir para abrir el Nook Color al Android Market. De esta forma el dispositivo de Barnes & Noble puede leer ahora los dos formatos, tanto el suyo oficial como el de su competidor. Hay dos interpretaciones de este suceso. Por una parte supone una desventaja para la compañía, ya que sus usuarios pueden optar por los libros de Amazon en lugar de los suyos.

Sin embargo, la ventaja – para los usuarios inegable – es que el Nook Color tiene ahora un catálogo más amplio con las dos tindas online accesibles, lo que lo convierte en un producto más atractivo para el consumidor de lo que era antes. Quizá Barnes & Noble venda menos libros, pero podría vender más hardware, sabiendo esto. Aunque parece poco probable que se mida con Amazon, cuyo ereader es el producto minorista más vendido de todos los tiempos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.