Aplicaciones Tecnología

Ford prepara una aplicación que quiere ser el Itunes de los conductores

Ford prepara una aplicación que quiere ser el Itunes de los conductores
Escrito por Redacción TICbeat

FordPass llegará a los ‘smartphones’ el próximo mes de abril con el objetivo de ayudar a sus usuarios a encontrar aparcamiento y vehículos de alquiler, entre otras funcionalidades.

La automovilística Ford, inmersa en una estrategia de reorientación hacia la conducción eficiente e inteligente a través de la conectividad, lanzará en abril la aplicación FordPass, de la que su equipo afirma que supondrá para los conductores lo que iTunes, de Apple, ya representó en su momento para los amantes de la música.

Así lo ha expresado la compañía en un comunicado lanzado a través de su web oficial, en el que indica que el registro en este nuevo servicio será gratuito y estará a disposición tanto de quienes dispongan de un automóvil Ford como para quienes conduzcan coches de otras marcas.

Entre las funcionalidades más atractivas de FordPass se encuentran las herramientas con las que la aplicación quiere asistir a sus usuarios para que puedan encontrar y reservar aparcamiento con mayor facilidad y antelación, e incluso ayudarles a pagar por él online si es necesario. Ford está colaborando para este cometido con los responsables de dos aplicaciones móviles ya existentes y especializadas en este tema, Parkopedia y Parkwhiz.

FordPass también se asociará con FlightCar para que sus conductores tengan más facilidades a la hora de alquilar y compartir desplazamiento cuando se encuentren de viaje y con establecimientos como McDonald’s y 7-Eleven, con los que pretende crear un programa de experiencias únicas para sus usuarios.

Además, la aplicación tendrá su propio Marketplace de servicios móviles, aún por concretar, y facilitará a sus usuarios la asistencia móvil de sus FordGuides, que les servirán de orientación en cuestiones como la búsqueda de un itinerario apropiado y eficiente para llegar a un destino. Existirá también un programa de membresía con ventajas especiales llamado Appreciation y, además, se establecerán en distintos puntos del mundo los llamados FordHubs: centros de innovación a los que los usuarios podrán acudir para probar las últimas novedades. De acuerdo con Ford, los primeros en abrir serán los de Nueva York, Londres, Shanghái y San Francisco.

Desde Ford definen FordPass como “una plataforma que imagina de nuevo la relación entre el fabricante de coches y el consumidor”. Su CEO, Mark Fields, ha asegurado que este no solo es un paso más en el compromiso de su marca, sino que puede que sea “el más revolucionario hasta ahora”.

Ford es uno de los principales actores que actualmente se encuentran trabajando en propuestas de conducción semiautónoma y autónoma. Aunque en su momento se publicó que podría establecer una alianza con Google en este sentido, no ha sido confirmada hasta el momento, y parece, por las declaraciones que su CEO hizo la pasada semana en el CES 2016 de Las Vegas, que su estrategia consiste en ir sin prisa, pero sin pausa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.