Ford permitirá que sus coches interactúen con las apps

Ford

Los fabricantes de automóviles andan a la carrera por ver quién ofrece la mejor integración de la tecnología móvil con sus coches. Ford se ha convertido en el primero en abrir esta posibilidad a los desarrolladores, gracias a ‘Ford Developer Program‘, un programa abierto de apps móviles para iOS y Android, presentado ayer en el CES.

Con esta iniciativa, Ford ofrece a cualquier desarrollador la oportunidad diseñar aplicaciones para los coches de su marca a través de su Sync System Applink, de forma que se pueda establecer una conexión y una comunicación bidireccional entre el smartphone y el coche.

Julius Marchwicki, el director del programa Ford para SYNC AppLink, explica para Techcrunch que el Sync System se basa en una tecnología activada por voz que hace posible el feedback con el vehículo a través del software texto a voz. Esto hará más sencillo la interacción con el coche y su menú de aplicaciones.

Ford pondrá a disposición de los desarrolladores su nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para que cualquiera que tenga una buena idea disponga de los medios para desarrollarla. Una vez aprobada por los ingenieros de la compañía, los desarrolladores obtienen una licencia de distribución para que su aplicación esté disponible en las app stores.

Ford se está centrando en tres categorías de apps: noticias e información, música y entretenimiento, y por último, navegación y localización.

Contenidos Relacionados

Top