Tecnología

Ford se muda a Silicon Valley

El gigante estadounidense del automóvil Ford va a abrir un centro de innovación en Silicon Valley. De este modo, la compañía pretende estar más cerca de empresas como Google, Facebook o Apple, además de las startups que se localizan allí.
Ford anunció esta novedad en el CES de Las Vegas, aunque anteriormente había revelado la información a los periodistas presentes en la Feria Internacional del Automóvil.

Según explicó la compañía, esperan acercarse a “los grandes nombres”, es decir, empresas de la talla de Apple, Facebook o Microsoft para trabajar con ellas. Pero, además, quieren estar cerca de las startups que surgen en el valle. “Queremos estar cerca de verdaderos innovadores”.

Por el momento, el equipo está compuesto por 15 personas, algunos de ellos ya eran trabajadores de Ford, mientras que otros son nuevos empleados. No obstante, la compañía contempla ampliarlo en el futuro.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.