Tecnología

Flite presenta Design Studio, plataforma online de diseño para crear anuncios HTML5

Escrito por Elías Notario

La compañía Flite ha lanzando Design Studio, una herramienta online de diseño para crear anuncios interactivos en HTML5 de manera visual

HTML5 le está comiendo terreno a Flash rápidamente en la web. Sin embargo algunos se resisten a adoptar la nueva tecnología. Es el caso del sector de la publicidad donde muchos profesionales continúan creando los anuncios multimedia/interactivos en Flash. La gente de Flite, especializados en proporcionar tecnologías publicitarias, lo sabe y por eso han lanzado Design Studio.

¿Pero qué es Design Studio? Pues según explican ellos mismos en el comunicado de prensa se trata de una herramienta online de diseño para crear anuncios interactivos en HTML5 de manera visual. Es decir, algo muy parecido a la herramienta Web Designer de Google, que como esa es gratuita y cuya principal diferencia respecto a la misma está en que no hay que descargarse nada ya que como decíamos se trata de un servicio en Internet.

Lo primero que destaca de la plataforma es la interfaz por su sencillez –se parece mucho a la de los programas de Adobe Creative Suite– y lo segundo la cantidad de herramientas que incorpora entre las que encontramos las clásicas de softwares de diseño (reglas, guías, capas, etc.) y otras específicamente pensadas para crear toda clase de anuncios, todo esto aderezado con las opciones genéricas habituales en cualquier programa (copiar, pegar, deshacer, rehacer, etc.).

De entre esas y las muchas otras opciones que brinda Design Studio, lo mejor es que muestra los diseños de los anuncios tal y como se verán en la web al mismo tiempo que se van creando y que permite importar archivos de Photoshop y Illustrator, testear los anuncios en resoluciones de pantalla de dispositivos móviles tipo tableta y smartphone así como dotarlos de capacidades multimedia e interactivas con un par de clics (por ejemplo podemos incrustar un vídeo de YouTube o un timeline de Twitter).

Todo eso sin ser necesario picar ni una línea de código ya que la propia herramienta lo genera a medida que se va construyendo el anuncio con lo que una vez terminado sólo hay que copiar el código HTML5 y pegarlo donde se quiera utilizar.

En definitiva, otro nuevo empujón a HTML5 y otra nueva herramienta que facilita mucho la creación de anuncios en dicho lenguaje.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com