Aplicaciones Tecnología

Flipagram recibe 70 millones de dólares

flipagram
Escrito por Redacción TICbeat

Pitbull ya la usa para promocionarse. ¿Será la aplicación de montajes de vídeo y música la ‘next big thing’?

La última app en despertar el interés de los inversores se llama Flipagram. La aplicación móvil, que permite transformar fotos y vídeos tomadas con el smartphone de sus usuarios en videoclips musicales en apenas unos segundos ha recibido una inyección de capital de 70 millones.

Como informa The Wall Street Journal, los remitentes de dicha cantidad son firmas de capital riesgo como Sequoia Capital, Index Ventures  y Kleiner Perkins Cauffield. La startup acordó recientemente con discográficas de la talla de Universal Music Group y Sony Music Entertainment la cesión de derechos de su música para su servicio, lo cual ha generado las expectativas de que su base de usuarios se incremente en millones de personas.

El acuerdo permite que los usuarios seleccionen una canción de entre los millones de clips musicales de los que la compañía tiene los derechos y la utilicen de banda sonora para un montaje con sus fotografías y vídeo, que podrán compartir a través de chat, correo electrónico y plataformas como YouTube, Evernote y Tumblr, o bien a través de su propio perfil en Flipagram.

Ya hay artistas, como el rapero superventas Pitbull, que han visto el potencial de esta herramienta. El ‘rey del featuring’ ha decidido que utilizará Flipagram como uno de los canales de promoción de su nuevo álbum, que sale precisamente hoy a la venta. Y parece que será el primero de muchos en hacerlo. El fundador de Flipagram, Farhad Mohit, asegura que de aquí en adelante llegarán una serie de acuerdos mediante los cuales Flipagram compartirá contenidos especiales de un artista diferente cada mes.

Es una prueba más de la importancia creciente que está adquiriendo para muchas plataformas de contenidos online, aplicaciones y redes sociales contar con sólidos acuerdos con discográficas para distribuir sus contenidos. YouTube y Facebook son otros dos notorios ejemplos de grandes tecnológicas que se han sentado a negociar con las discográficas para hacer más atractivos sus contenidos a usuarios cada día más exigentes y acostumbrados a tenerlo todo a un clic de distancia.

Foto cc: Tianshuo Hu

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.