Mobile Tecnología

FlickSquare integra Foursquare con Flickr

FlickSquare, Foursquare, Flickr, imagen, fotografia, check-inLa aplicación FlickSquare permite lo que algunos usuarios venían demandando desde que el software de geolocalización más popular habilitó sus opciones de hacer check-in con imágenes. Con ayuda de esta app, al hacer check-in con Foursquare las fotos tomadas se subieran directamente a Flickr.

El popular servicio de geolocalización Foursquare gana cada vez más adeptos. Para satisfacer sus necesidades la aplicación se va mejorando progresivamente. Uno de los adelantos que hace tiempo lanzó fue el de ampliar las opciones de los check-in incluyendo imágenes en éstos. Sin embargo, existía una demanda entre los usuarios: que este sistema se integrara con Flickr.

La solución ha llegado de la mano de FlickSquare, una aplicación construida con el objetivo de aprovechar estas nuevas capacidades del servicio de geolocalización, que permite subir directamente a Flickr las fotos que el usuario tome al hacer check-in con el software de Foursquare.

FlickSquare, al subir la imagen al tablón de Flickr, también incluye información relativa al check-in, como el nombre del lugar, así como un enlace al sitio señalado en Foursquare en la propia fotografía, ya almacenada en el banco de imágenes. Las etiquetas de las fotos se pueden mantener de la aplicación a la página personal del sitio web.

Este proceso ocurre automáticamente. Las imágenes del check-in aparecen directamente en Flickr, algo a lo que el usuario no siempre puede estar dispuesto, por lo que también existe la opción de deshabilitar el sistema. Foursquare gana de esta forma una herramienta más a su disposición, aunque se trate de una aplicación externa, para seguir mejorando producto con atributos complementarios a su servicio de geolocalización para competir con otros programas como Gowalla.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.