Tecnología

Flickr ya está disponible (de verdad) para iPad

Flickr ya está disponible (de verdad) para iPad
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de edición y gestión de fotografías Flickr acaba de lanzar su esperada versión para iPad, lo cual no quiere decir que antes no estuviera disponible para los usuarios de estas tabletas, sino que ahora lo estará de la mejor forma posible.

Hasta ahora, podía utilizarse la versión de Flickr para iPhone, actualizada la pasada primavera, en iPad, pero, como informan en The Next Web, no se podía acceder a todas las fotos en alta resolución ni disfrutar de todas las herramientas.

La nueva versión para iPad, que solo funcionará con sistemas operativos iOS 8, incorpora los adelantos de las actualizaciones realizadas hace ya unos meses para iPhone, iPod Touch y Android: mejoras en las funciones de etiquetar y compartir fotos, grabación y edición de vídeos con distintos filtros y un sistema de búsqueda más completo.

La llegada de una versión para iPad fue anunciada casi como inminente en mayo; sin embargo, se ha retrasado algo más de lo previsto. Finalmente han sido seis meses en lugar de dos.

El aterrizaje de Marissa Mayer en Yahoo, la compañía propietaria de Flickr, ha supuesto una inyección de energía e innovación en una de las plataformas algo descuidada hasta ahora por la tecnológica, que no había sabido adaptarlo al nuevo entorno móvil.

Los responsables de Flickr están convencidos ahora de que la fotografía es el entorno que más va a crecer en Internet en los próximos años, y rechazan la idea de que para ocupar una posición determinante en él haya que imitar el modelo de Instagram o de otras apps. Todavía, defienden, hay nichos de mercado por explorar. Flickr parece estar cogiendo carrerilla para convertirse en lo que ellos llaman “un carrete fotográfico en la nube” y echan en falta. Su intención, como ya adelantó su vicepresidente Bernardo Hernández a la prensa española en mayo, es que la plataforma se convierta en la más eficiente en cuanto a fotografía.

“No queremos ser otro Instagram. Instagram está bien para compartir un momento con seres queridos y conseguir una gratificación instantánea. Tampoco somos un Dropbox, que sirve para almacenar archivos. Lo que Flickr quiere ser es lo que siempre ha sido pero mejor: una plataforma de gestión fotográfica universal”, dijo entonces Hernández.

Foto cc: Jonas Tana

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.