Tecnología

Flickr incorpora una nueva forma de embeber sus imágenes en blogs y webs

Flickr incorpora una nueva forma de embeber sus imágenes en blogs y webs
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de fotografía de Yahoo diseña una especie de ‘widget’ que enlazará tanto a su página de inicio como a la cuenta del fotógrafo en cuestión.

Flickr ha encontrado una solución aprovechar el potencial de las imágenes que se comparten en su red que parece compensar a todas las partes implicadas. La plataforma de imágenes de Yahoo acaba de introducir un nuevo formato de fotos “embebidas”, que podrán insertarse en webs externas con enlaces que dirijan tanto a Flickr como a la cuenta en dicha red de los fotógrafos que las tomaron, como ya sucede con otros contenidos, como los vídeos de YouTube.

Y no solo YouTube: Instagram, Vine y Facebook ya ofrecen opciones para embeber sus contenidos en webs de terceros.

Flickr incorpora una nueva forma de embeber sus imágenes en blogs y webs

Vía The Next Web.

Mediante estos nuevos embeds, informa The Next Web, Flickr permitirá insertar imágenes que formen parte de su plataforma en un formato de calidad considerable, así como bastante visual y atractivo, que, además, incluye su logo en la esquina inferior derecha de la imagen compartida, lo cual le da ciertos réditos de imagen, y el nombre del autor de la foto en la inferior izquierda. Ambos textos, además, son hipervínculos que llevan tanto a la página de inicio de Flickr como a la cuenta del fotógrafo en cuestión.

Por otra parte, estas imágenes pueden embeberse, también, en forma de galería, de manera que será posible navegar a través de esta suerte de widget por otras imágenes del mismo autor que hayamos escogido insertar en nuestra entrada de blog o artículo.

Flickr es una plataforma muy utilizada por creadores de contenidos en la red, ya que permite a sus usuarios detallar, de forma bastante concreta, qué derechos atribuirán a sus imágenes, permitiendo, por ejemplo, que éstas sean de libre utilización, con una licencia Creative Commons. Pese a lo idílico y positivo de la situación, lo cierto es que muchos fotógrafos se cansan de que la gente tome sus imágenes y las utilice sin ni siquiera citarles (a pesar de que muchos especifican, en sus permisos, que éstas deban ser atribuidas), y este enlace a su cuenta embebido en el nuevo formato de Flickr puede ser una forma de compensarles por su altruismo y su aportación a los contenidos de Internet.

La opción está disponible para todos aquellos que tengan activado la nueva versión beta de Flickr. Ellos y, muy pronto, el resto de usuarios, podrán disfrutar de esta nueva forma de insertar imágenes en su web. Para ello, tendrán que hacer clic en el botón “compartir” y después seleccionar la opción “< / >”. 

Foto cc: Thom Watson

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.