Tecnología

Flickr creará e imprimirá álbumes de fotos para sus usuarios

Flickr creará e imprimirá álbumes de fotos para sus usuarios
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de fotografía de Yahoo crea la herramienta Photo Books para que los usuarios configuren álbumes en papel a partir de sus imágenes digitales.

Los álbumes de fotos todavía no son una reliquia. Así lo piensan todos los laboratorios y tiendas de fotografía que ofrecen servicios a sus clientes para que puedan imprimir y encuadernar con facilidad sus fotos digitales. Y así lo deben de creer también en Flickr, la plataforma propiedad de Yahoo, donde acaban de implementar una opción para que los usuarios creen álbumes con las imágenes que suben a su cuenta, que podrán imprimir y comprar.

Así lo anuncia una entrada en el blog corporativo de Yahoo, en la que Tom Hughes, el vicepresidente de Flickr, asegura que la herramienta, llamada ‘Photo Book’, permitirá a los usuarios crear, de forma sencilla e intuitiva, un álbum que después puedan recibir en su casa.

A través del icono ‘Photo Book’, que se encuentra en el panel de control de las cuentas de usuario de Flickr, será posible diseñar estos álbumes, de los que Hughes asegura que cuentan con un acabado en alta resolución y papel de alto gramaje.

Por lo que puede verse en las imágenes promocionales de los mismos, los Flickr Photo Books estarán impresos en formato apaisado, con un diseño sencillo, en el que la portada estará cubierta por alguna de nuestras fotografías.

Una opción que huye de los montajes impersonales y algo horteras a los que nos tienen acostumbrados muchos de los álbumes por encargo que ofrecen las tiendas de fotografía, y otra confirmación más de que un mundo sin papel nos sigue pareciendo imposible o, al menos, más triste que uno que sí lo tiene.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.